WASHINGTON.- Estados Unidos registró más de tres mil muertes por COVID-19 en un solo día el miércoles, rompiendo todos los récords desde que comenzó la pandemia y enfrentándose así a la posibilidad de seguir teniendo el equivalente a los muertos por los ataques del 11 de septiembre (11S) de 2001 diariamente.
La base de datos de la Universidad Johns Hopkins determinó que el miércoles en 24 horas fallecieron 3.157 personas por el coronavirus, lo que supera en unos 1.000 muertos más a las cotas de mortalidad alcanzadas en la primera oleada en mayo.
Nada hace indicar que estas cifras de mortalidad vayan a reducirse en los próximos días, por lo que el país más rico del mundo se enfrenta a la desoladora posibilidad de registrar el equivalente a varios ataques del 11S, que dejaron 2.9777 muertos, diarios.
Por si fuera poco, las hospitalizaciones siguen al alza, con más de 100.000 camas ocupadas por la pandemia hasta el miércoles y casi 20.000 pacientes en unidades de cuidados intensivos en todo el país.
El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU., Robert Redfield, auguró este miércoles que el sistema sanitario está ante los meses más difíciles de su historia por el fuerte repunte de la pandemia.
A este ritmo, EE.UU. no tardará en alcanzar los 300.000 muertos con una pandemia claramente desbocada y fuera de control en el período más delicado del año: las vacaciones navideñas.
‘La realidad es que diciembre, enero y febrero van a ser tiempos difíciles. De hecho, creo que van a ser los más difíciles en la historia de la salud pública de esta nación, en gran parte debido al estrés que se va a poner en nuestro sistema de atención médica’, sostuvo Redfield durante una conferencia.
Redfield, además, vaticinó que al llegar a febrero habrán muerto 450.000 personas en el país, lo que significa unos nuevos 180,000 fallecidos solo entre diciembre y enero.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Adiós a leyenda del baloncesto: murió José ‘Piculín’ Ortiz en PR
Petróleo cae por debajo de los 110 dólares pese a tensiones
Trump vuelve criticar Papa días antes visita Rubio al Vaticano
Llama Gobierno enfrentar el impacto de crisis en población
Trump afirma Irán «sabe lo que debe hacer» para alto el fuego
Abinader: «Inversión en RD es segura; somos oasis en región»
Irán niega ataques a Emiratos y amenaza sobre posible agresión
Condenan en EEUU a exjugador dominicano a 60 años de cárcel
Diario ve Haití está «atrapado entre promesas incumplidas»
Comerciantes: Gobierno miente, alzas precios son significativas


CHINA HAS ATACADO AL MUNDO,PERO MAS A USA,NO HAS TIRADO NI UN TIRO,PERO HAS TIRADO LO MAS MORTIFERO,UN ARMA INVISIBLE,UN ATAQUE BACTERIOLOGICO USAN SUS MISMOS CIUDADANOS COMO MENSAJEROS MORTALES.
Pero serás bruto. El culpable es el loco que gobierna USa que le dice a sus locos seguidores que no usen máscaras
El bruto eres tu hablando disparates sin saber . Innorante..
Díos padre celestial amparanos