SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió este viernes en su despacho del Palacio Nacional con el subsecretario adjunto de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley de Estados Unidos, Luis E. Arreaga, quien elogió el Sistema de Emergencia 9-1-1 de la República Dominicana
El funcionario estadounidense dijo que, debido al éxito logrado en República Dominicana, el referido sistema podría servir de modelo para otros países, por lo que su país está dispuesto a apoyar la expansion del mismo a otras regiones.
En otro orden, afirmó que Estados Unidos y la República Dominicana tienen un objetivo común muy importante: aumentar la seguridad ciudadana.
“Este es un tema que nos interesa muchísimo, tanto al gobierno de los Estados Unidos como al Gobierno de la República Dominicana”, refirió.
Informó que durante la reunión con el Presidente pasaron revista a los programas de cooperación que su país con República Dominicana.
Asimismo, ponderó los lazos entre ambas naciones, lo que, aseguró, pudo palpar en sus visitas a las sedes de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 31 cts. y el euro 16; eran vendidos $59.25 y $71.51
Cuba acusa a EEUU ante la ONU; dice está dispuesta a conversar
Irán indica se reserva derecho responder a «violación EEUU»
Demoras decreto y presupuesto retrasan los comicios de Haití
Haití debate la obra de René Depestre por su centenario
Licencias construcción MIVHED movilizan RD$230 mil millones
Petróleo brent sube más del 2 % tras los ataques de EEUU a Irán
Más de un millón dominicanas recibirán $1,500 en Día Madres
La PN retuvo 6 mil motocicletas en operativos de fin de semana
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica

