WASHINGTON.- El dominicano Tom Pérez, director del Comité Nacional Demócrata, calificó este lunes de “cruel, insensible y despiadada” la decisión de la administración del presidente Donald Trump de eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS) que amparaba a unos 200,000 salvadoreños que huyeron de su país en el 2001, luego de que un poderoso terremoto azotara esa nación.
“Esta es una decisión cruel y despiadada por parte de un presidente cruel y despiadado. Al hacer un blanco de quienes dejaron su hogar por desastres naturales y la violencia en El Salvador, Donald Trump está destruyendo a más familias trabajadoras y poniendo en riesgo sus vidas, mientras que amenaza nuestra economía y le da la espalda a los valores que han hecho grande a nuestra nación”, manifestó el dominicano.
Afirmó que Estados Unidos es una gran nación cuando responde a crisis humanitarias ayudando a quienes lo necesitan, “no expulsándolos de nuestras fronteras. Los demócratas creemos que la diversidad y compasión son nuestras grandes fortalezas y por eso continuaremos luchando por las valientes familias inmigrantes que hacen que tengamos un mejor país cada día”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dictan condenas de hasta 20 años en RD por agresión sexual
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Revista reconoce al Banreservas como Mejor Banco del Caribe
Migración detiene 989 haitianos sin documentos y deporta a 872
Primer Ministro haitiano llama a mayor cooperación con Francia
CANADA: Humo de incendios asfixia gran parte de los EEUU
CHILE: Senado aprueba la mega reforma tributaria de José Kast
Nicaragua anuncia que rompe relaciones con Italia
Milicias de Irak ofrecen US$10 MM por el asesinato de Trump
Irán hace exigencia a EEUU para reabrir el estrecho de Ormuz


