SANTO DOMINGO. – El documental ¨El Pico Duarte¨ será estrenado en distintas salas de la cadena de cine del país, luego de presentarse con éxito en el IV Festival Fine Arts “Hecho en RD”, de Caribbean Cinemas.
La puesta comenzará en Downtown Center y Fine Arts Novocentro en Santo Domingo, y en el renovado cine de Plaza Internacional, en Santiago de los Caballeros.
El largometraje muestra la relación que tiene el Pico Duarte con la conformación de la conciencia medioambiental colectiva del pueblo dominicano.
Asimismo, cómo las zonas que lo rodean juegan un rol fundamental en la conservación de la biodiversidad y cuencas importantes de agua en el país.
Desde hacía más de 40 años no había una pieza dedicada al monumento natural Pico Duarte, la montaña más alta del Caribe.
En el contexto del proyecto Orgullo de mi tierra, Monte Sereno Films realizó la cinta con el apoyo de Centro Cuesta Nacional (CCN).
PARA CONOCER EL PICO DUARTE
El filme, distribuido por Caribbean Cinemas, explora la naturaleza, las comunidades y experiencias que causa ese sitio.
Con la codirección de Mariana Rubio Pittaluga y Arturo Dickson, sigue la historia de varios personajes que recorren el Pico Duarte, y cómo la altura posee la capacidad de transformar a sus visitantes.
INVITACIÓN A DESCONECTARSE
La codirectora de la producción, Mariana Rubio, señaló que la obra “Es una invitación a desconectarse del mundo moderno y a reencontrarse con la naturaleza».
Mediante sus paisajes y las experiencias de excursionistas, explicó, descubrimos la historia de esta montaña, la vida de sus comunidades, la importancia del turismo responsable, y la necesidad de conservar y proteger estos parques nacionales.
Rubio también habló sobre su flora endémica, y el yacimiento de los principales ríos de la isla.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
EEUU ha desviado 70 buques mercantes de los puertos Irán
Leonel asegura habrá cambio político en RD en el año 2028
Irán dice no cederá petróleo si EU mantiene guerra económica
EEUU acusa a Canadá imponer “grandes aranceles” agricultores
Abinader reconocido por visión y aportes al éxito de los JCC 26
Danilo Medina opina Gobierno PRM “le sale caro” al pueblo RD
Presidente iniciará un programa llamado “La Agenda Semanal”
PERU: Declara en emergencia 5 distritos Ayacucho tras seísmo
COLOMBIA: Presidente anuncIa incautación 12 toneladas drogas


