Estados con más dominicanos en mira Trump por caso inmigración

imagen
Estado con más dominicanos son los que están en la mira migratoria de Trump.

NUEVA YORK.- Los estados donde residen más inmigrantes están en la mira del electo presidente estadounidense Donald Trump en cuanto a inmigración de refiere, revela un mapa de graphiq.com, realizado con base en el Buró del Censo y que publica la prensa en Estados Unidos.

Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Meryland, Georgia, Illinois, California, Nevada, y Texas son los nueve estados con más inmigrantes y ellos serían el primer objetivo del nuevo gobierno del presidente, según lo que ha declarado en los últimos meses.

En esos lugares reside más de un millón de dominicanos del 1.8 millón que reside en USA, la gran mayoría en Nueva York, le siguen Nueva Jersey, y Pensylvania, de acuerdo al último Censo.

Según datos de la contraloría de NY, en la Metrópoli hay personas nacidas en 150 países. La mayor comunidad es la dominicana, luego la mexicana, china y jamaiquina, entre otros. Actualmente en NYC hay cerca de cuatro millones de inmigrantes, cerca de 850 mil son quisqueyanos y decenas de miles son indocumentados.

Trump ha asegurado que deportará a los inmigrantes con «antecedentes penales», una decisión que podrían afectar tres millones de personas.

“Lo que vamos a hacer es tomar a la gente que son criminales y que tienen antecedentes penales, pandilleros, traficantes de droga, y vamos a echarlos del país», ha dicho.

Esta proclama ha sido muy diferentes a las pronunciadas durante la campaña presidencial, cuando prometió crear «una fuerza de deportación» para expulsar a 11 millones de indocumentados.

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios