Buena noticia a inicio de año 2025 es la multa por 2 millones de dólares a Jet Blue por “retrasos crónicos” en vuelos internos en los Estados Unidos.
Producto de la acción legal emprendida por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) contra la mencionada línea aérea, de su multa de 2 millones de dólares 1 será destinado para pasajeros afectados o para pasajeros que puedan ser afectados a futuro por “retrasos crónicos”.
Aunque limitado a vuelos internos, la decisión del USDOT establece un precedente que pudiera iniciar una investigación y acción legal por el proceder de esta línea aérea en sus rutas y vuelos internacionales.
De esto último ocurrir, Republica Dominicana sería el centro de dicha investigación dado los múltiples y comprobables retrasos hasta de 14 y 15 horas. Esto supera por mucho el criterio de retrasos crónicos con el que se maneja el USDOT, para el cual el mínimo de tiempo es de tres horas.
Esta mala y abusiva practica de Jet Blue tengo años denunciándola.
Incluso, el presidente de la cámara de diputados de nuestro país, Alfredo Pacheco, tuvo que ser tratado como vaca y chivo por la línea aérea para denunciar su práctica abusiva.
Ante lo ocurrido, se presenta una oportunidad de oro para que el Estado dominicano incoe una acción legal contra Jet Blue y así, de alguna manera, se reivindique frente a la comunidad dominicana emigrada, que al igual que muchos connacionales que bien en territorio patrio, hemos recibido el peor de los tratos por esta línea aérea.
Este llamado también va dirigido al congresista Adriano Espaillat y demás oficiales electos de origen dominicano, que tienen en su base de constituyentes una enorme franja de ciudadanos y ciudadanas dominico-estadounidenses.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos
Cuba: Segunda caída total del sistema eléctrico esta semana
Anuncia Código Penal RD será modificado antes de aplicarlo
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría


