España vence Sudáfrica en Mundial Femenino de Fútbol

imagen
Jenni Hermoso celebra su primer penalti anotado.

PARIS.- El dicho recomienda ganar en el debut de competiciones como ésta, el Mundial de Francia 2019, no dice cómo. España ya tiene su primera victoria en un campeonato del Mundo, (3-1) contra Sudáfrica con polémica y sin brillo pero ha vencido y encarrila la clasificación a la siguiente fase.

La joven Kgatlana ha marcado el gol de cabeza que adelantaba a las ‘Banyana Banyana’ y Jenni Hermoso remontaba con dos penaltis que ha ejecutado con la sangre fría de una asesina en serie, uno a cada lado. La portera adivinó los dos pero no pudo llegar por la precisión con la que los disparó la delantera del Atlético de Madrid, después Lucía García cerró el marcador a pocos minutos del final.

Comenzó el partido mandando España, de hecho la primera parte acabó con 73% de posesión. Pero el dominio era inofensivo, las transiciones y la velocidad del balón no eran dañinos ante una selección que esperaba atrás, ordenada y con un 4-4-2 muy claro.

Las dos primeras ocasiones del partido fueron para el conjunto africano, una falta despejada por la barrera salió rozando la escuadra a los 20 minutos de juego. A la segunda llegó el gol de Thembi Kgatlana de cabeza y los nervios aparecían en los rostros de las jugadoras españolas.

La España del toque

La selección de Jorge Vilda comenzó a dominar el partido a través del toque, pero no era profunda, no encontraba la manera de hacerle daño a un Sudáfrica que disfrutaba de su botín logrado. Tímidas ocasiones de Mariona o Marta Corredera amenizaron el partido hasta el descanso.

El seleccionador movió ficha. Metió a Aitana Bonmatí y Lucía García por Vicky Losada y Amanda Sampedro. El partido ya tomaba otro cariz, Jenni Hermoso avisó con un disparo lejano que superó a la portera rival y golpeó en el larguero.

Cuando la frustración comenzaba a aparecer en los rostros de las españolas llegaron los penaltis. El primero por mano y el segundo por dejar la pierna tras un despeje, éste último tuvo que ser revisado tras el aviso del VAR. Jenni ejecutó los dos a la perfección.

Entre los dos penaltis hubo un gol anulado a Virginia Torrecilla por fuera de juego, justo pero lo era. El partido había dado un giro de 180º y las españolas respiraban mucho mejor, sin esa presión en sus mentes. Y así llegó el tercero de Lucía García que estuvo cerca de ampliar el marcador poco después.

Un partido complicado para España, que fue perdiendo la mayor parte del encuentro. Pero se ha solventado y es una buena lección para el futuro, en un Mundial no hay rival fácil. Ahora un examen de los complicados, como matemáticas en selectividad este año, el miércoles ante Alemania.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *