ESPAÑA: Filme dominicano ‘El proyeccionista’ gana dos premios

imagen

HUELVA, Epaña (EFE).- La película dominicana ‘El proyeccionista’ ganó dos premios en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, suroeste de España, en categorías de Mejor Fotografía y Mejor Guion.

Tras recibir los premios, el director dominicano José María Cabral se mostró satisfecho por ambos galardones y dijo que “es un privilegio conseguir premios en un festival tan importante como este”.

Los dos galardones se suman al hecho de que la cinta fue seleccionada para competir por el Óscar a la Mejor Película Internacional en la próxima edición de estos premios, narrando la historia de Eliseo, un hombre solitario obsesionado con las imágenes de una mujer que ve todos los días a través de su proyector de 16 milímetros.

En declaraciones a Efe, Cabral dijo estar “muy contento de que ‘El Proyeccionista’ pueda, valga la redundancia, proyectarse en distintos lugares del mundo”, para subrayar que, “además de eso, recibir premios de fotografía y guion es un enorme privilegio en este prestigioso festival de Huelva”.

“Estoy muy contento con todo el que trabajó en la película e hizo todo esto posible”, subrayó el director dominicano, que consiguió los dos galardones con una película escrita por él y producida por Juan Basanta.

Protagonizada por Félix Germán, dentro de un elenco en el que también se encuentran las actrices Cindy Galán y Lia Briones, la premiada fotografía de la película es de Hernán Herrera.

Los miembros del jurado del premio al mejor guion decidieron conceder este premio por unanimidad por “la originalidad del guion; la fluidez de la trama y la capacidad para mantener la expectación durante el desarrollo de toda la historia; la relevancia de la mitocrítica, desarrollando la interpretación antropológica de la cultura; y la simbiosis de los personajes principales”.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *