ESPAÑA: Demandan destitución encargada de la JCE en Europa

imagen

MADRID, España.- Dirigentes, miembros y delegados de partidos políticos dominicanos con filiales en la Circunscripción No. 3 de Europa, demandaron de la Junta Central Electoral (JCE) la destitución de Luciana Díaz Warden y Vanessa Graciano de las oficinas para el Registro de Electores en el Exterior (OPREE) y de Coordinación Logística de Electores en el Exterior (OCLEE), respectivamente.

Alegan que está parcializada y confabulada con el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incumpliendo sus funciones en franca violación a la Ley Electoral 275-97 y las recién creadas leyes 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, y 15-19 de Régimen Electoral.

En un informe enviado al presidente de la Junta Central Electoral establecen que Díaz Warden desde hace tiempo actúa sin la debida equidad e igualdad como demanda la Constitución dominicana frente a esas organizaciones políticas opositoras.

Destacan que en los procesos electorales  del 2008, 2012 y 2016 la funcionaria favoreció al PLD al facilitarle el padrón actualizado en perjuicio de los demás partidos, así como la integración de los Colegios Electorales con la mayoría de los miembros de esa organización.

También habría filtrado datos, informaciones y comunicaciones privilegiadas suministradas al partido morado.

Puntualizan que en 2012, Díaz Warden actuó en contubernio con el diputado de Ultramar del PLD, Marcos Cross, y otros miembros de ese partido para contribuir, presuntamente, al desorden electoral y manipulación de resultados.

Aducen que ésta negaba información relativa al proceso electoral a delegados, dirigentes y representantes de los partidos de oposición y realizaba reuniones sin la debida convocatoria.

En el caso de Graciano, afirman que resultó extraño que la joven pariente de la actual jueza del Pleno de la JCE, Rosario Graciano de los Santos, se negara presuntamente a entregar un acta de votación al delegado del PRM en Milano, Italia.

Mientras que en los comicios del 2016, el proceso se vio entorpecido y empañado con el dislocamiento de electores, resultados de votación incompletos, conteo de votos dudosos, centros de votación pocos vigilados y desatendidos, entre otras irregularidades.

Los representantes del PRM, PRSC, Alianza País, Frente Amplio, PDI, Proyecto Ramfis- 2020 en Europa, Alianza Nueva República dijeron que pondrán sus cargos a disposición de las autoridades de sus respectivas organizaciones si la representante de la citada dependencia continúa en funciones.

Representantes de partidos políticos en Europa.

wj/am

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *