ESPAÑA: Arrestan a tres dominicanos participaron una pelea en Hospitalet

imagen

BARCELONA, España.- La detención de dos personas que se agredían mutuamente y una por atentado contra la autoridad policial fue el saldo de una pelea entre dominicanos que se amotinaron en una de las principales plazas del sector Hospitalet de Llobregat, en la ciudad de Barcelona.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la Placita Española, un lugar frecuentado mayormente por ciudadanos provenientes de la República Dominicana.

De acuerdo a lo informado por las autoridades y publicado en diversos medios de comunicación, incluyendo un video que se corre a través de las redes sociales donde muestran a decenas de dominicanos agrediéndose unos a los otros, y en el que resultaron heridas varias personas y tres detenidos por la Policía Urbana, y los Mossos de Esquadra.

De acuerdo a lo expuesto por Metrópoli Abierta, la Placita Española es abarrotada por personas que se dedican al trapicheo de venta de estupefacientes, y a realizar botellones en medio de la pandemia del coronavirus.

Esta plaza es frecuentada mayormente por ciudadanos dominicanos que residen en este sector, y la vecindad está pidiendo mayor control policial, para evitar una desgracia, ya que en el mismo se anidan bandas rivales que perturban a los residentes de este sector de Hospitalet, específicamente en los barrios de Collbanc y Torrassa.

Ante tal situación intentamos reiteradamente dialogar con el señor Cónsul General de la República Dominicana en la ciudad condal de Barcelona, César Baltasar Méndez, a través de la vía telefónica, pero este no atendió a nuestra llamada, sino que informó con un mensaje de WhatsApp que se encuentraba ocupado porque desde el día de ayer les tienen montada una campaña por las redes, pero por otro tema, aunque él no especificó sobre él caso.

Tampoco han respondido a nuestro llamado otras instituciones dominicanas, entre ellas: llámese Consulado General o Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), entre otras.

3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
exitosa noticias
exitosa noticias
2 meses hace
Antonio roca
Antonio roca
3 meses hace

En delincuencia y vagancia, los primeros, en inteligencia y laboriosidad, después de los últimos.