Por lo menos 13 personas murieron en el accidente de un autobús en una carretera entre las ciudades de Barcelona y Valencia, en España.
Por lo menos 34 pasajeros del autobús resultaron heridos, y 28 de ellos fueron hospitalizados. La mayoría eran estudiantes extranjeros, parte del programa de intercambio Erasmus, quienes retornaban de la ciudad oriental de Valencia para el renombrado festival de fuegos artificiales Fallas.
Autoridades españolas dicen que los estudiantes eran de varios países incluyendo Gran Bretaña, Alemania, República Checa, Nueva Zelanda, Japón y Perú.
Según las autoridades, el conductor del autobús, quien estaba detenido en la estación policial de la ciudad de Tortosa, dio negativo a drogas o alcohol.
El festival Fallas se realiza cada año en Valencia en el Día de San José y atrae a miles de turistas de todo el mundo.
Enormes estatuas de madera y efigies de personas famosas, a menudo en posturas humorísticas, son quemadas en una colorida ceremonia acompañada de ruidosos fuegos artificiales.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Brasil y Paraguay ganan y avanzan en el Mundial Fútbol
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas
Evaluarán flexibilizar permisos migratorios para venezolanos
FP: Código Penal atenta orden democrático y Estado derecho
Corea del Norte ve maniobras EEUU y Japón ensayo de guerra
Irán confirma viaje a Doha pero desmiente encuentro con EEUU
VENEZUELA: Aumentan a 1.719 los muertos por los terremotos
Encarcelan 2 empleados DGM acusados de traficar haitianos

