Escritos emponzoñados contra la nacionalidad y el patriotismo dominicano

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

Las ideas no se pueden cercenar, ni ponerle barreras. Por el contrario, el libre pensamiento se tiene que  disputar con argumentos y exposiciones válidas. Las ideas, aunque sean negativas y las veamos nocivas, hay que enfrentarlas con otras ideas.

Mario Vargas Llosa es un intelectual polémico, que mueve al debate, y es en el libre tránsito de la creación literaria o la exposición verbal que se tiene que enfrentar. Llevar al Premio Nobel De Literatura al ostracismo, es una idea incompatible con el mundo global que hoy vivimos.

Poca importan los premios o los éxitos editoriales  Vargas Llosa es un escritor de pasiones, en la mayoría de los casos vierte odios y brumas, y a su paso por la política partidista ha sido negador del calor democrático.

Mario Vargas Llosa.

A cruz y canto, sin importar sus cualidades literarias, Vargas llosa es un ente de exposiciones claras, pero ambientadas en creencias socio-políticas superadas por el devenir de la historia reciente, por lo que la solución no es tirar sus libros a la hoguera, sino ponerlos en la perspectivas del análisis.

Lo importante es que en la época de la globalización y el libre flujo de las ideas, es imposible impedir que una corriente de pensamiento plantee el debate. Veamos a Vargas Llosa como un expositor con el que no estamos de acuerdo, y tengamos nuestra posición en las manos.

La intolerancia a las ideas del otro es inaceptable. Se trate de un premio nobel o de un columnista de periódicos. Cuando se pone una cremallera en los labios del que opina o se le atan las manos para que no escriba, se comete un crimen imperdonable.

Somos claros y tajantes. Vargas Llosa nunca fue merecedor del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña. Nunca se le debió de conceder, porque sus escritos están  emponzoñados contra la nacionalidad y el patriotismo dominicano.

Vargas Llosa no merece que se le dé una nacionalidad dominicana privilegiada. El presidente  Luis Abinader, debe dejar sin efecto la decisión de convertir en dominicano a este escritor peruano. Vargas Llosa ha sido una voz que inventa, calumnia y menosprecia a los dominicanos.

Ese es su derecho, como es el mío a decir que no merece ser dominicano, y que se le debe retirar el premio internacional Pedro Henriquez Ureña.  Si se cierran las ventanas al libre intercambio de las ideas, caeremos en el autoritarismo, el nacionalismo obtuso y en el crematorio de la feria de las vanidades.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alcibiades Cabrera
Alcibiades Cabrera
10 meses hace

Usted habla de respetar las ideas y la libertad de expresión, sin embargo apoya las dictaduras totalitarias donde no se respetan esos derechos que usted pide respetar. Los comunistas son las personas más contradictorias. El honorable escritor sí es un defensor no contradictorio de esos derechos que usted falsamente dice defender. Vargas Llosa es un defensor de la democracia y la libertad, solo tiene que leer sus artículos de opinión.

tifa de mao
tifa de mao
10 meses hace

el tiempo me dara la razon,este presidente no le importa el pais o la nacion dominicana,su unico interes es el monetario.la misma forma que tienen los haitianos mazurca ,biggio y otros decendientes de arabes.sus hijos estudian en USA y su dinero lo guardan fuera no les importa que se hunda la isla.todas las palabras de nacionalismo es hipocrecia barata.

Filomena Navarro
Filomena Navarro
10 meses hace

Estoy muy de acuerdo con el autor de este articulo, no se debe reconocer a un anti-dominicano y mucho menos otorgarle la nacionalidad en reconocimiento a su labor detractora del país

julio fernandez
julio fernandez
10 meses hace

CON ESA BARBARIE,ABINADER DEMOSTRO QUE NO ES UN AUTENTICO DOMINICANO,QUE NO LE DUELEN LAS PALABRAS DENIGRANTES CONTRA LOS DOMINICANOS VERTIDAS POR ESTE CAGALITROSO ESPERPENTO HUMANO.NO A LA CIUDADANIA DOMINICANA PARA ESTE PARIA PERUANO QUE NO LO QUIEREN NI EN SU PROPIO PAIS DE NACIMIENTO.HAY QUE SER MUY CHUPA MEDIA PARA ESTA ACCION.