“Error 404” inicia el Festival Internacional de Teatro

imagen
Ana Jiménez, Wagner Fernando Gallo Atalla con su títere Steve, el embajador de Uruguay Álvaro Gallardo, Basilio Nova e Iolanda Atalla de la Cruz.

SANTO DOMINGO.- Con la presentación de la obra “Error 404”, de la agrupación Ángeles de Trapo de España, la Fundación Cúcara-Mácara inició la celebración de la décima edición del Festival Internacional de Teatro Infantil y Juvenil 2019 (FITIJ) que se llevará a cabo hasta el domingo 3 de noviembre.

En el acto inaugural realizado en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, Basilio Nova, actor, dramaturgo y director del Festival expresó que esta edición especial tendrá nueve magníficos espectáculos para el público familiar y escolar, a cargo de importantes compañías de Colombia, Cuba, España, Uruguay y República Dominicana.

Dijo que con el lema ¡10 años del mejor teatro para toda la familia! “este festival se consolida como una propuesta que cumple con su misión principal que es la de educar y divertir al público más exigente, que son los infantes y los jóvenes, a través de las propuestas teatrales que han sido presentadas en años anteriores y las que serán presentadas en esta edición”.

Nova indicó que ha sido muy satisfactorio ofrecer teatro de calidad en cada entrega para el público familiar. “Traer teatro para bebés de seis meses a tres años ha sido muy innovador. Presentar obras modernas, divertidas y sorprendentes nos ha dado mucha satisfacción, porque estamos cumpliendo el compromiso personal e institucional de educar a la niñez y a los jóvenes a través de un arte tan importante como es el teatro, pero por sobre todo, brindarles sana diversión y entretenimiento”.

“Por los diez años que tenemos celebrando esta fiesta con todos ustedes, podemos afirmar que las obras que presentamos en el FITIJ les ayudan a aprender más, que les va mejor en las clases y sobre todo (y esto es un secreto) les hace muy felices venir con sus padres, con sus hermanitos y hermanitas, tías, abuelas, maestras y amiguitos del cole, a disfrutar de obras tan entretenidas. Y eso nos encanta saberlo.  Después, pensar y hablar de todo lo que han visto y aprendido, les resulta muy emocionante siempre”, agregó.

Las presentaciones teatrales se llevarán a cabo en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, en el Centro Cultural Narciso González, Centro Cultural de España, Biblioteca Infantil República Dominicana, Colegio Maternal Tía Meli, en la escuela Oscar Sánchez Baret de Villa Mella, y en el Centro Cultural Monina Cámpora, ubicado en San Juan de la Maguana.

of-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a