RD obtiene oro en fosa de tiro al plato; softbol asegura el bronce

imagen
Las dominicanas celebran

VALLEDUPAR, Colombia. Eduardo Lorenzo conquistó la medalla de oro  en la modalidad de fosa de tiro al plato en la jornada este miércoles del torneo de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

Para quedarse con el metal dorado, Lorenzo libró una dura batalla para derrotar por un punto (28-27) a Hebert Danilo Brol Cárdenas, de Guatemala.

Lorenzo tuvo magnífica jornada al quebrar 72 de 75 platos posibles en la primera ronda del Grupo 3, mientras que en la segundo destruyó 46 de 50 platos, y en la semifinal rompió 24 de 25.

“Me siento honrado con este resultado. Trabajé muy duro y me siento mejor porque el nivel competitivo aquí es bastante alto, con tiradores de nivel mundial”, manifestó Lorenzo después de la competencia.

Todo el camino de la competencia, Lorenzo resistió el empuje de Hebert Brol, quien se quedó con la medalla de plata.

Brol, líder del Grupo 2, destruyó 69 de 75 platos posibles en la primera ronda, y en la segunda rompió 44 de 50 platos, y en la semifinal acertó en 20 de 25 platos disponibles.

La medalla de bronce se la colgó el peruano Alessandro De Zouza Ferreira quien tuvo 65-75 en la primera ronda, luego 47-50 y 21 de 25 en la semifinal, para facturar 19 puntos.

La República Dominicana figura en el quinto puesto del medallero general con un total de 21 medallas, incluidas seis de oro, seis de plata y nueve de bronce.

ASEGURA BRONCE EN SOFTBOL FEMENINO

El softbol femenino de República Dominicana dio la sorpresa al vencer al de Venezuela por blanqueada de 7 carreras por 0 y se aseguró la medalla de bronce en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Una brillante labor de siete ceros de la lanzadora zurda Cauris Rincón, que tomó confíanza con el apoyo de cuatro carreras en la entrada de apertura, puso a Dominicana en espera del perdedor del partido que más tarde de este mismo miércoles disputaban Perú y Colombia. Venezuela quedó eliminada.

El equipo femenino venía de tres derrotas seguidas en el torneo ante los tres mejores equipos como Perú, Colombia y el propio Venezuela.

El ganador entre Dominicana y el perdedor de Perú (invicto 6-0) y Colombia (2do con 5-1), enfrentará al ganador por la medalla de oro este jueves a las 7:00 hora de Santo Domingo. En cambio, el perdedor queda con el bronce.

El choque de Dominicana y el referido perdedor será a las 4:00 (de Santo Domingo) de este jueves.

Rincón retiró a la oposición con bastante sosiego, admitiendo solo dos hits, uno uno al cuadro, golpeó una y dio transferencia a otra, con un ponche.

Geraldine Félix encabezó la ofensiva con sencillo y jonrón solitario en el tercero, dos anotadas; Anabel Ulloa dos sencillos, pisó el plato dos veces; Eduarda Rocha y Jennifer Rivera un doble; Claudia Santana y Samanda Fígaro un sencillo con anotada cada una. 

RUGBY

El equipo quisqueyano terminó su participación con otra derrota, esta vez 0-31 ante Chile, en el torneo de Rugby de los Juegos Bolivarianos. 

VELA

Rosanna Mateo Pérez, en la modalidad Ilca 6 femenina, figura en el noveno puesto en la competencia de Vela. 

GOLF

En femenino, Karina Sánchez ocupa el lugar 11 con 158 palos (+14) en dos rondas, mientras que Estefany Kim está ubicada en el puesto 16 con 168 golpes (+24).

BOXEO VA POR MEDALLAS

El boxeo de la República Dominicana va tras la gloria la tarde-noche de este jueves 30 de junio, cuando cinco de sus gladiadores suban al ring de Valledupar, Colombia, tras la conquista de igual número de medallas de oro en los XlX Juegos Bolivarianos.

Alexy de la Cruz, Euri Cedeño, Cristian Javier Pinales, Miguelina Hernández y María Altagracia Moronta ya aseguraron preseas de bronce, pero no están conformes y continuarán en busca del máximo honor, hacer sonar el himno nacional de su país.

En lo que podría ser la más exitosa participación del boxeo en unos Bolivarianos, el país estará muy al tanto de lo que estos formidables contendientes puedan hacer en la ciudad colombiana.

Alexy de la Cruz, quien junto a la ya campeona de estos juegos (medalla de oro) en su modalidad de karate, María Dimitrova, portó la bandera nacional en las ceremonias Inaugural y de subida de banderas, tendrá este jueves la primera encomienda sobre el cuadrilátero.

De la Cruz enfrentará al colombiano José Manuel Viafara en la división de los menos 63 kg. Será la cuarta pelea de la cartelera.

Euri Cedeno se convertirá en el segundo criollo en intentar ganar el oro, peleando con el también finalista Jorge Vinicio Mercado (Ecuador) en la división de los 75-81 kg.

Cristian Javier Pinales será el tercer dominicano esta noche, enfrentando a Jorge Luis Vivas (Colombia) en el peso de los 75-81 kg.

Miguelina Hernández combatirá por el oro de estos juegos ante Ingrit Lorena Valencia (Colombia) en la división de los 48-51 kg.

María Altagracia Moronta será la última representación criolla en ese cartel, penúltima del cuadro general, al enfrentar a Shirleidis Paola Orozco (Colombia) en la división 64-69 kg.

of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios