SANTO DOMINGO.- El equipo Doing Business del Banco Mundial (BM) llegó a la República Dominicana para constatar el clima de negocios en este país, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
Klaus Koch Saldarriaga, Edgar Chávez, Alejandro Espinosa Wang y Carla Bordas compartirán la semana próxima los hallazgos con actores del sector privado.
El BM reconoce a la República Dominicana en el grupo de economías que más han mejorado reglamentación empresarial en el mudo en los últimos años, lo que se refleja en el incremento de 1.10 puntos porcentuales en medición de distancia a la frontera (DAF), un avance superior al de 132 de las 189 economías medidas por Doing Business 2015.
Los comisionados del organismo se han reunido con sus homólogos dominicanos, liderados por el viceministro de Gestión de Competitividad Nacional del MEPyD, Juan Reyes; y la directora de Clima de Negocios y Competitividad, Sandra González.
Ambas delegaciones visitaron al Viceministerio de Industria y Comercio, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Asimismo, la Tesorería de la Seguridad Social, los ministerios de Trabajo y de Obras Públicas, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Jurisdicción Inmobiliaria y el Juzgado de Primera Instancia, la Dirección General de Aduanas y el Puerto Multimodal Caucedo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump cree situación con Irán está «al 50%» entre un acuerdo
PERU: Encuesta da favorita a Fujimori para la segunda vuelta
México y la Unión Europea relanzan su alianza estratégica
EEUU ha «redirigido» 100 barcos comerciales perímetro Ormuz
RUSIA: 18 muertos por ataque contra residencia de estudiantes
Rubio: EU ha logrado avances con Irán, harían anuncio en días
Suben a 3.111 muertos y 9.432 heridos en ataques Israel al Líbano
Papa León reafirma llamado al diálogo buscar caminos de paz
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Fuertes aguaceros este sábado en provincias RD por vaguada

