Enviaron a prisión preventiva a 5 personas por tráfico de migrantes
Santo Domingo, 24 mar (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Sánchez Ramírez impuso este viernes ocho meses de prisión preventiva a seis personas y a otra la remitió a arresto domiciliario bajo acusaciones de tráfico ilícito de migrantes, quienes fueron arrestados el pasado 5 de marzo tras la puesta en marcha de la operación La Ruta.
La medida fue impuesta a Juan Agustín Batista, Willians Ramón Batista, Briam Rosario, Justino Abreu y a Manuel Castillo, quienes deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega, y a Felipe Sánchez, para cumplirla en la Fortaleza de Cotuí, en Sánchez Ramírez.
El tribunal también ordenó la prisión domiciliaria por el mismo tiempo a Victoriano Aracena por una condición de salud, y declaró el caso complejo, según informó el Ministerio Público en un comunicado.
Los fiscales litigantes Ginna Matías y Francis Valerio, de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y la Fiscalía de Sánchez Ramírez, respectivamente, aportaron diferentes evidencias que fueron acogidas por la jueza Dorka Altagracia Vásquez Peguero para ordenar el envío a prisión de los imputados.
El grupo, de acuerdo a la información, junto a Henri Reyes Muñoz (prófugo), encabezaban esta red criminal que utilizaba documentos de viajes falsificados para traficar migrantes por las rutas de Haití, Panamá, Colombia, México, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago y Guatemala, teniendo como destino final el ingreso a los Estados Unidos.
Los integrantes de esta red realizaban cobros de montos ascendentes a 15,000.00 dólares por cada migrante.
Al ser arrestados en 12 allanamientos realizados en las provincias La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez y Santiago, a los imputados se les ocupó pasaportes visados fraudulentos de los diferentes países, vehículos, computadoras, celulares, armas de fuego y municiones que prueban su participación directa en esta estructura de criminalidad organizada.
Personas vinculadas a hechos delictivos utilizaban de manera frecuente los servicios de esta organización para salir del país y así evadir la persecución penal.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Judocas agotan en España y Ecuador base entrenamientos
El Verbo en varias lenguas: El políglota de Nazaret
Batalla de La Limonada: siglo de miseria y religión
Aerolínea Arajet mueve 1.48 millones de pasajeros en 2025
Sociedad de Neumología alerta sobre infecciones respiratorias
Armada triunfa en softbol y basket Juegos Militares y la PN
PE dispone extradición a EU de dos implicados estafa abuelos
FLORIDA: Nuevo obispo Mar-A-Lago es defensor de los inmigrantes
Gimnasia al más alto nivel en la Copa Mega Gym de Santiago
CHILE: RD es país de honor en V Encuentro Internacional de Los Ríos

















