Santo Domingo, 24 mar (EFE).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Sánchez Ramírez impuso este viernes ocho meses de prisión preventiva a seis personas y a otra la remitió a arresto domiciliario bajo acusaciones de tráfico ilícito de migrantes, quienes fueron arrestados el pasado 5 de marzo tras la puesta en marcha de la operación La Ruta.
La medida fue impuesta a Juan Agustín Batista, Willians Ramón Batista, Briam Rosario, Justino Abreu y a Manuel Castillo, quienes deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, en La Vega, y a Felipe Sánchez, para cumplirla en la Fortaleza de Cotuí, en Sánchez Ramírez.
El tribunal también ordenó la prisión domiciliaria por el mismo tiempo a Victoriano Aracena por una condición de salud, y declaró el caso complejo, según informó el Ministerio Público en un comunicado.
Los fiscales litigantes Ginna Matías y Francis Valerio, de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y la Fiscalía de Sánchez Ramírez, respectivamente, aportaron diferentes evidencias que fueron acogidas por la jueza Dorka Altagracia Vásquez Peguero para ordenar el envío a prisión de los imputados.
El grupo, de acuerdo a la información, junto a Henri Reyes Muñoz (prófugo), encabezaban esta red criminal que utilizaba documentos de viajes falsificados para traficar migrantes por las rutas de Haití, Panamá, Colombia, México, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago y Guatemala, teniendo como destino final el ingreso a los Estados Unidos.
Los integrantes de esta red realizaban cobros de montos ascendentes a 15,000.00 dólares por cada migrante.
Al ser arrestados en 12 allanamientos realizados en las provincias La Vega, Espaillat, Sánchez Ramírez y Santiago, a los imputados se les ocupó pasaportes visados fraudulentos de los diferentes países, vehículos, computadoras, celulares, armas de fuego y municiones que prueban su participación directa en esta estructura de criminalidad organizada.
Personas vinculadas a hechos delictivos utilizaban de manera frecuente los servicios de esta organización para salir del país y así evadir la persecución penal.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran festival dedicado a cultura región Este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Capital moderna e intercomunicada
Federales confiscarán US$49 mm de narcos en Puerto Rico
Critican en Haití las «exigencias burocráticas» a los partidos
Haitianos desplazados vuelven; otros lamentan la destrucción
La reforma policial seria se juega en tres planos sucesivos
¿Por qué insistimos en llamar «pantalones» a una sola prenda?
Docentes de Grand’Anse, Haití, tienen problemas para laborar


