SANTO DOMINGO, 24 de noviembre.- El Banco Agrícola y la Fundación Reservas del País establecieron una alianza estratégica con el fin de ampliar el acceso al crédito de las asociaciones y cooperativas rurales de la República Dominicana.
El convenio fue firmado por el administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster y la directora ejecutiva de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez, este lunes 24 en la sede de la primera de estas instituciones.
Alvarez destacó que la Fundación Reservas ha recibido solicitudes de crédito agropecuario de grupos rurales que enfrentan dificultades para obtener financiamiento.
Añadió que para tales fines la Fundación dispondrá de fondos especializados, los cuales facilitará al Banco Agrícola-
Experiencia del Bagrícola
Indicó que la Fundación Reservas decidió unir esfuerzos con el Banco Agrícola dada su experiencia en el financiamiento de créditos rurales y su estructura instalada a nivel nacional.
De su lado, Segura Foster indicó que la ley número 6186 del 12 de enero del 63, faculta a la institución que dirige a recibir recursos del Estado, de otros organismos privados, nacionales o internacionales, para dedicarlos a productos con propósitos especiales.
Manifestó que el Banco Agrícola está en la mejor disposición de recibir dichos fondos y se compromete a depurar y recomendar la aprobación o rechazo de las solicitudes de los préstamos que serán presentadas por la Fundación, así como a elaborar los proyectos, colocar los recursos y gestionar la recuperación de los mismos.
Este acuerdo fortalece el trabajo coordinado entre instituciones estatales, con el propósito de aumentar y beneficiar, cada vez más a las y los pequeños productores asociados, como ha orientado el presidente Danilo Medina a lo largo de su gestión de gobierno.
sp-am
Entidades se unen para llevar más préstamos al campo
Escuchar artículo
4 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. lanza ataques contra el sur de Irán «en defensa propia»
Comienza juicio en El Salvador contra 90 pandilleros de MS-13
Rusia recomienda a extranjeros dejen Kiev lo antes mposible
Fiscalía apelará perdón judicial al pelotero Wander Franco
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Trump plantea destrucción del uranio iraní o su entrega a EEUU
Deportan 2826 indocumentados y detienen 2696 en operativos
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
ESPAÑA: 14 jóvenes admiten vínculos con banda dominicana
