Entidad pide acciones contra RD por repatriaciones de haitianos

imagen
Momento en que autoridades dominicanas procedían a la repatriación de un grupo de haitianos.

Puerto Príncipe, 17 ago .- El Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados (GARR) pidió al Gobierno de este país condenar las violaciones de derechos humanos  que, a su juicio, sigue cometiendo República Dominicana durante las repatriaciones de haitianos.

Dijo que unos 56 mil 884 haitianos regresaron de República Dominicana en julio, de los cuales 23 mil 569 fueron deportados por las autoridades y otros 23 mil 142 decidieron regresar a su país.

Entre los repatriados, el GARR contabilizó 440 embarazadas y tres mil 659 niños, de ellos 565 no acompañados.

«REPATRIACIONES BRUTALES QUE NO TIENEN PIEDAD»

La plataforma deploró que julio estuvo marcado por «repatriaciones brutales que no tienen piedad con los niños, las mujeres embarazadas o los ancianos» y por el deterioro de las condiciones de vida de los migrantes en República Dominicana.

Ante esta situación, estima que el Gobierno debe emitir una fuerte respuesta y no puede permanecer más en silencio.

Deben actuar con responsabilidad ante estas transgresiones de los derechos de nuestros compatriotas y condenar inequívocamente las prácticas inhumanas perpetradas por las autoridades dominicanas, aseguró el responsable de Comunicación del GARR, Sam Guillaume.

PIDEN MEDIDAS DIPLOMÁTICAS Y HUMANITARIAS

Añadió que es crucial tomar medidas diplomáticas y humanitarias para poner fin a las repatriaciones forzosas y garantizar así el respeto de los derechos fundamentales de los migrantes haitianos.

«Toda persona, sea haitiana o no, debe ser tratada con dignidad, respeto y equidad», afirmó Guillaume y pidió tomar acciones concretas para lograr un cambio tangible y real en las condiciones de vida de los migrantes.

Además, señaló que la población haitiana en el vecino país es víctima de una explotación sistemática, y se ve privada de los derechos más elementales, como el acceso a la atención médica, a oportunidades de empleo decentes y a la educación.

Esas violaciones no solo contravienen las leyes y convenios internacionales, sino que atentan contra la dignidad humana, señaló la organización, para la cual la situación alcanzó un umbral crítico.

oda/ane

(Con información de la agencia Prensa Latina)

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
148 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ROGELIO
ROGELIO
9 meses hace

uno no sabe, de porque los haitianos no quieren vivir en su país. ellos deben y tienen que construir esa nación, la suya, dejar de pensar en mudarse al este de la frontera.

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  ROGELIO
8 meses hace

en un coloquio virtual, un nacional de ese pais se quejaba de por que esgerian ese nombre si al pronunciarlo se parece a la palabra ingles de «hate»..haiti..y que por como viven se traduciria en «los que se odian unos a otros’. no seria el espiritu orignal, pero asi se desenvuelve esa sociciedad con mucho odio y violencia, lamentablente.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
9 meses hace

cierren la embajada haitiana donde trabajan los parásitos haitianos que producen esta noticia después de todo los haitianos no tienen gobierno así es que ¿para que se tiene una embajada haitiana en santo domingo? si ellos no pueden validar nada. las ong haitianas cuyos miembro tienen tentáculos en el gobierno deben ser expulsada de territorio dominicano para que dejen su ajitacion y el dinero que reciben lo gasten en ayudar

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
9 meses hace

a combatir el hambre en haití el gobierno dominicano no debe seguir afilando cuchillo para su garganta por mas intereses que nuestras elites tengan en haití 10 millones de dominicanos no deben seguir siendo chantajeados.

Sansereni
Sansereni
9 meses hace

estos perversos porque no los llevan a sus países ya rd no puede más

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
9 meses hace

ese problema se resuelve de manera magica, 1-) que no vengan los haitianos paraca y 2-) que se repatrien ellos mismos, y asi estaremos en paz.

el rastrero.-
el rastrero.-
9 meses hace

cuando uno es nacional de un pais cualquiera y mas, nosotros, como dominicano, vemos este tipo de actitud y hasta desde fuera, del haitianismo, nos preguntamos, cual es el derecho que tiene o tienen el o los haitiano/s sobre nuestro suelo para llegar tan lejo, exigiendo prerrogativas propias de sus nacionales?. que tan frescos son estos mal di tos haitianos y desde un pais, que tienen la soga al cuello. no exijan al ajeno. hagan patria a lo…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
9 meses hace

… interno. no sean como el sistema comunista, que quieren vivir parasitando a otros paises. hagan infraestructuras para producir bienes y servicios, que generen riquezas y dejen de dar penas, acostillandose sobre otras naciones.-

David Castillo
David Castillo
9 meses hace

gaar significa: grupo de ayitianos azarozos realengos. mejor sera que arreglen su letrina y se coman vivo a barbicue. nadie en este mundo tolera su invasion de ****. se quedaron sin nada ni nadie que los ayude por malagradecidos e indolentes. la culpa del caos haitiano es de los haitianos y de nadie mas. dejen de culpar a los dominicanos de sus problemas que somos los unicos que le quitamos el hambre a ustedes partida de lacras y vividores.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
9 meses hace

si el grupo garr quiere justificar las donaciones que recibe, le sería más renumarable si protestaran contra la onu por abandonar a ese país. el problema interno de haiti debiera de ser su foco de atención, por todos los efectos negativos que genera, icluyendo la emigración masiva hacia su vecino y demás naciones latinoameracanas. que se concentren en los que pueden resolver el problema de esa nación en vez de estar protestando irracionalmente.

Así Lo Veo
Así Lo Veo
9 meses hace

el grupo (garr) se hace ciego a las deportaciones que hacen los eu, porque le es he más facil atacar a un país subdesarrollado y con una justicia questionable que al león. el protestar por mal trato está bién, siempre que puedan probarlo, pero no así por deportación. toda nación soberana tienel derecho de proteger sus fronteras, para mantener su integridad y la seguridad del ciudadano, de la penetración de inmigrantes ilegales en su territorio.

Dr: Rodriguez
Dr: Rodriguez
9 meses hace

acaso dominicana es una organización sin fines de lucro?. este es un país independiente con leyes claras cosa que ustedes no tienen ni tendrán nunca mientras sigan pensando en solo odiar al dominicano que le da empleo, educación y alimentación gratis. saquen a los millonarios ****res de bandas que ustedes tienen en su país, esos son sus enemigos no nosotros.

Omar
Omar
9 meses hace

pero que hijo de la creta este, olle esa vaina

El Negro Prieto
El Negro Prieto
9 meses hace

babosos

La Encuesta
La Encuesta
9 meses hace

república dominicana nunca tendrá paz, siempre habrá presión para que esto sea un sólo país, un sólo problema, porque para las potencias eso somos un problema. escuchen la última entrevista de trujillo y aquell famoso discurso de balaguer. estamos condenados, de nosotros depende si aceptamos esta imposición.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  La Encuesta
9 meses hace

la aceptara otro, yo jamas si algun dia eso pasa que el pueblo no hace nada empaco vendo y me largo para otro pais, solo hay que ver que han hecho los haitianos de su pais, hay que estar mas que loco para hacer una patria con gente con esa mentalidad dirigiendo, solamente si fuese que ellos no dirigieran pero una vez que son parte tarde o temprano lo haran

Daniel Tejada
Daniel Tejada
9 meses hace

no me canso de insistir que en las bahamas los meten en jaulas para ****s y los suben al primer avion que salga para haití, pero a ellos nadie los amenaza ni les dicen nada, pero como los dominicanos somos la unica solución para ese estado fallido a nosotros si nos viven jodiendo.

Taki Yao
Taki Yao
9 meses hace

todo es pedir y morderle la mano al único pais que les ayuda y por que ustedes no piden nada encontra de toda esa claque dirigencial, parasitaria y corrupta que dice dirigir a haití, o en contra de los grupos pandilleros que mantienen en zozobra a ese humilde pueblo, o a las grandes potencias que han saqueado a a haití históricamente.

David Castillo
David Castillo
9 meses hace

por violar la ley 285/04 no se adquieren derechos de ningun tipo, en ningun pais del mundo.los derechos humanos de los ilegales, sus curias siempre preÑadas parturientas y restavecs haitianos estan en haiti, por violar la ley migratoria de nuestro pais no da derecho a nada y la ley 285/04 es clara: ilegales deportados sean de donde sean se van deportados a como de lugar. lacras de porqueria

joe
joe
Responder a  David Castillo
9 meses hace

los haitianos son muy orgulloso de su pais pero ninguno de estos petises se quieren regresar a su letrina

Juan
Juan
9 meses hace

este periodico es pro-haitiano volvió a subir esta noticia mantener el titular vigente. república dominicana no tienen miedo y no es lo mismo ustedes están desacreditado solo están pensando en cómo aprovecharse del otro para no trabajar. cuanto creen que van a poder manteniendo esa careta de la victimización y sacando dinero de los bolsillos de buena voluntad que tiene decada dándoles y peor.

El caballito
El caballito
9 meses hace

pero cual gobierno, si en ese país no hay más que personas pasando trabajo , puede ser país, donde el 93% de su presupuesto se basa en donaciones.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
9 meses hace

también esa entidad debe pedir acciones contra usa por las deportaciones masivas de haitianos, sobre todo desde florida. en estos días deportaron 300 haitianos que llegaron en un barco.

David Castillo
David Castillo
9 meses hace

a que vienen ilegalmente a este pais, si no quieren que los deporten? en bahamas a ustedes los enjaulan porque los consideran ser bestias haitianas y en texas usa es a latigazos que los expulsan. entonces de que es lo que hablan estas entelequias o grupos de chupa sangre haitianas que viven de la miseria que se exporta desde haiti.

L. Sanchez
L. Sanchez
9 meses hace

nosotros los dominicanos somos como el arroz blanco estamos donde quieras, en toda parte del mundo y exigimos y esperamos con nos traten con respecto y dignidad. entonces no les hagan al otro los que no te gustarian que te hagan a ti. el natural que el ser viviente siempre esta moviendose buscando donde sobrevivir mejor.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
Responder a  L. Sanchez
9 meses hace

si, el ser humano debe moverse…sr. Ñame. pero de manera legal.

joe
joe
Responder a  L. Sanchez
9 meses hace

baboso llevate algunos para tu casa!!

Johnny perez
Johnny perez
Responder a  L. Sanchez
9 meses hace

tu no sabes lo que estás diciendo, ni tienes la menor idea de lo que significa esa migración haitiana, yo no veo cuál es el abuso tan grande si migración ni siquiera exposas le ponen .

Dominicano quillao
Dominicano quillao
Responder a  L. Sanchez
9 meses hace

escuche señor, el hecho de vivir de deambular por el mundo, no es una excusa para permitir que millones de haitianos indocumentados, entren al pais como ****s por su casa, hay leyes que la sociedad ha ****, y nuestro pais tiene sus leyes migratorias, los que vivimos fuera del pais, pagamos nuestros impuestos, respetamos las leyes del pais en donde migramos, y contribuimos en el desarrollo de esos paises, asi que entérese

Dominicano quillao
Dominicano quillao
Responder a  Dominicano quillao
9 meses hace

no arravalizamos, los parques, y las aceras de las calles, no ocupamos escuelas, ni agredimos a las autoridades que nos piden documentación, hay que organizarnos como sociedad civilizada y no permitir que de fuera vengan y nos expulsen de nuestro propio terruño

La máquina
La máquina
9 meses hace

cuando es que el gobierno dará una respuesta contundente a esto degenerado ong repÚblica dominicana es libre y tiene ley que cumplir por que no le dicen lo mismo a eeuu

Juancito
Juancito
9 meses hace

y a mi que ne importa la garr

El Recóndito Nj.
El Recóndito Nj.
9 meses hace

si ustedes los haitianos son tan orgullosos,tan patriotas,aman y defienden tanto a su gente a su pueblo y se quejan ,lloran y joden tanto por el supuesto maltrato y un maldito e inexistente racismo porque no se largan y dejan el país de sus “verdugos”porque en honor a la verdad aquí en la rep.dom.no son bienvenidos

Gustavo Moreta
Gustavo Moreta
9 meses hace

le pido a ese grupo que habiliten una gran cantidad de terreno en haiti y todo el que deporten ellos lo acojan y problema resuelto ya estamos cansado de esa plaga haitiana están más que las ratas y las cucarachas, por dios ya no más haitiano llévenselo a todos déjenos respirar los dominicanos tenemos derecho a vivir tranquilo

El Ciudadano de Apie
El Ciudadano de Apie
9 meses hace

eso deportaciones, eso es cuento, blablablaaaaaaa todo eso es cuento

Gilberto
Gilberto
9 meses hace

cuando deportes de pr a toda la recua de dominicanos sin papeles que viven allá…no vengan a llorar y a decir que es discriminación y xenofobia.

Boanito
Boanito
9 meses hace

, !! , !!

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Boanito
9 meses hace

solo en tu mente eso es asi, te invito a que leas que la guerra de restauracion fue contra los espaÑoles los cuales en su mayoria son blancos, busca un billete de 50 dolares y la foto de el personaje en el billete es ulises grant quien fue presidente de ee.uu. en el siglo 19 cuando habia mas racismo que hoy y ese seÑor quiso unir a republica dominicana con ee.uu. mucho antes que puerto rico y sabiamos que eran blancos de ojos azules y le dijimos no, no y no los dominicanos no somos anti haitianos somos un pueblo… Leer mas »

BONAITO
BONAITO
Responder a  Ambiorix Estevez
9 meses hace

querian a republica dominicana oa samana ?

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  BONAITO
9 meses hace

querian toda republica dominicana y lee sobre quien fue charles summers, senador por massachusets que fue quien se opuso a la union y como no se pudo querian entonces por lo menos quedarse con samana, dices que porque son negros y antes habia mas racismo que ahora como fue que tuvimos un presidente negro e hijo de haitiano llamado ulises hereaux, ustedes los haitianos les encanta hacerse las victimas y buscar la paja en el ojo ajeno y no ver la biga que hay en el de ustedes, dominicana jamas sera de ustedes

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Responder a  Boanito
9 meses hace

mira pa ca

David Castillo
David Castillo
Responder a  Boanito
9 meses hace

ni son gente ni son pobre. son bestias inservibles.no es por ser negros que nadie quiere haitianos en su entorno. defecan donde y cuando les da la gana sin importarle nada ni nadie. no tienen con que comer y siempre estan pre;ados y pariendo. deforestaron su pais y ni van a reconstruir nada porque quieren vivir del vecino. fuera lacras con patas

Dominicano.
Dominicano.
9 meses hace

dominicana es de los dominicanos, no de haitianos, nadie tiene derecho de decidir por nuestro país, par carajo grupo de charlatánes.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
9 meses hace

bueno me agradaria saber si el presidente y el congreso inutil que tenemos. se saben las siguientes estrofas de nuestro himno nacional……..ningun pueblo merece ser libres, si es esclavo indolentes y servir…….pero si se recuerdan con alegria las fechas dia 25 de cada mes. aparte del presidente abinader que es millonario desde antes de llegar al poder…. pero como no tienes sangre dominicana.muchos menos les interesa letras y musica

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
9 meses hace

de indoles patrioticas marciales, quizas mas les agrada un perico ripiao cibaeno de su tierra santiaguera…… no a palabras obscenas….. no a las drogas.

Miguel palacio
Miguel palacio
9 meses hace

al dineros .

Mariposa
Mariposa
Responder a  Miguel palacio
9 meses hace

a esas organisaciones extranjeras que se los lleven a sus paises, que ya aqui no cabemos haiti se ha mudado para rd, y ellos no hacen nada por haiti y siempre criticando como que es obligado refugiarlos.

Miguel palacio
Miguel palacio
9 meses hace

pero crien sus niños y niñas allá, que sus embarazadas sino pueden dar a luz en su país que no se dejen embarazar, siempre la misma vaina, quédense 3n su jungla que ahí no le violan sus derechos humanos y nadie los discrimina. estos haitianos están jodiendo porque saben que tienen el apoyo de eeuu, ue y canadÁ y que en dominicana los últimos 4 presidentes carecen de amor patrio y les sobran cobardía y tienen un excesivo amor al poder y sobretodo.

Jose Martinez
Jose Martinez
9 meses hace

«la población haitiana en el vecino país es víctima de una explotación sistemática, y se ve privada de los derechos más elementales, como el acceso a la atención médica, a oportunidades de empleo decentes y a la educación.»que caradura son esta gente. que sigan las deportaciones y se aumenten solo por decir esa gran mentira. sin piedad. la población dominicana demanda menos haitianos en rd.

luis
luis
9 meses hace

si comparamos un haitiano con una rata ,le estaríamos faltando el respeto a las ratas

Carlos z
Carlos z
9 meses hace

y porque esa organización no pide lo mismo para usa que saco a los haitianos dándole latigazos y patadas o será que eso ustedes no lo vieron

juan
juan
9 meses hace

a las entidades mandelo a la **** , pa fuera todo los haitianos

El Justiciero ll -3
El Justiciero ll -3
9 meses hace

…»estoy muy exactamente de acuerdo con los hermanos haitianos porque ellos tienen derecho a vivir aqui toditicos este paÍs enteritico es de todos!!!…

Luis Ramírez
Luis Ramírez
Responder a  El Justiciero ll -3
9 meses hace

tu lo has dicho muy bien ellos pueden mudarse todos a este lado el presidente esta de acuerdo con eso.

David Castillo
David Castillo
Responder a  El Justiciero ll -3
9 meses hace

haiti-ano eso, ni en sueÑos tu te crees. babose toditique

Teo Colón
Teo Colón
Responder a  El Justiciero ll -3
9 meses hace

el justiciero 2-3 haitiano ladrón ojalá pudiera conocerte para que diga eso frente a mi maldito invasor

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
9 meses hace

es que no hay cojones para expulsar a patadas a esas ratas, que se lucran del chantaje?vamos a permitir, que esos parasitos nos quiten nuestro país, nuestra identidad, lo nuestro?pues no co Ñ a zo!!!a la tayota le advertimos Ò expulsas a todas esas lacras o verÀs el reguero!!!eso si, tayota, quedate, no te vayas!!!

Heriberto Cruz
Heriberto Cruz
9 meses hace

los estados unidos y los europeos estarán contentos con nosotros cuando les entremos el país a los haitianos, porque ellos son los que están detrás de esto.¡ que viva rusia y china!

Edwin
Edwin
9 meses hace

pero que quieren que el pais se llene mas de ellos aqui estamos invadidos si somos tan malo por que vienen para aca destruyeron su pais y quieren hacer lo mismo con este. todo el que este ilegal pa fuera este pais es de los dominicanos

Pedro dias
Pedro dias
9 meses hace

y quien le dio la potesta a estos asquerosos , para decirno a nosotros los dominicanos lo que hay que hacer, buenos sucio, eso es alla en haiti que ustedes tienen que exigirle a trapo de gobierno , nosotros recibimos a nuestro deportado, eso mismo tienen que hacer ustedes, buenos freco y atrevido, es todos que hay que sacarlo, hasta lo que estan legales hay que sacarlo de nuestro territoriÓ

Quezada Wilmore
Quezada Wilmore
9 meses hace

vengan aquí a decirlo partida de ratones,ustedes no son nadie para ordenar nada en este país ni mucho menos criticar políticas internas de migración . pa fuera van todos los indocumentados.

AJC
AJC
9 meses hace

esta gente quienes son, que beneficios buscan? no importa de donde sea, si está ilegal se van para su país, estoy esperando que deporten a cubano come mie rda ese.

NO TENGO PARTIDO
NO TENGO PARTIDO
9 meses hace

porque esos **** “ no defienden a los dominicanos que deportan de puerto rico.. espaÑa estados unidos.. hay que prenderle fuego a esas organizaciones traidoras.. vamos para la calle

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
9 meses hace

boycot con los haitianos ilegales, no le compren nada en la calle ni le alquilen su casa tampoco le contratemos para construcciones, cuando no tengan de que vivir ellos se iran solos, no usemos violencia ni nada indebido ya que es lo que quieren para decir que somos malos y ellos unos santos y miren que han hecho de su pais, despierten dominicanos, la patria nos llama.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
9 meses hace

black lives matterblack lives matterblack lives matterblack lives matterblack lives matterblack lives matter

MARRANA FALSA PHD HAITIANA
MARRANA FALSA PHD HAITIANA

#tulio marra chopo **** haitiano#tulio marra chopo **** haitiano#tulio marra chopo **** haitiano#tulio marra chopo **** haitiano#tulio marra chopo **** haitiano#tulio marra chopo **** haitiano#tulio marra chopo **** haitiano

Félix Reyes
Félix Reyes
9 meses hace

los haitianos que viven en rd de manera legal seguro deben decir “no me defienda compadre”, pues hay defensas que más que bien lo que hacen es daño. esta es una de ellas, ya que quiere desconocer el derecho soberano del estado dominicano de deportar a cualquier persona que se encuentre de manera ilegal en el país, ya sea haitiana o de cualquier otro país.

F. Mejia, MD
F. Mejia, MD
9 meses hace

tenemos que hacer como bukina fasso, mali y niger en africa.

Ambientalista@gmail.com
Ambientalista@gmail.com
9 meses hace

entidad de que quizÁs del demonio

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
9 meses hace

ya esa retòrica no funciona. ya el mundo sabe cual es el plan dirigido por usa, canada, francia, inglaterra. se equivocaron de pais,vamos a pelear por nuestra patria.republuca dominicana no es ni serÀ la solucion a los planes de las potenciasa la **** biden, trudeau, macron, el rey inepto y asesino de la princesa diana…al canciller roberto alvarez, que se agache a bajar zippers.

BLASS
BLASS
9 meses hace

jejeje!!, yo me rio de esa organización (garr), porque ellos no hacen lo mismo con usa, chile, entre otros países, que están tratando a los pobres haitianos como si fueran animales al momento que los deportan?, esos países sin que son xenofóbicos, porque no quieren saber de gentes de color.

EXTREME MEASURES
EXTREME MEASURES
9 meses hace

» que no tienen piedad» con mujeres embarazadas con con los niños.———— esas cuatros palabras donotanmucha mala fé/ enseñan el refajo,de quienes las profirieron. todo buen observador,incluyendo a los hermanos haitianos en nuestro país,saben que la gran mayoría de dominican@s,mostramos empatía,ayudamos,compartimos con los inmigrantes.no es justo ni de agradecidos,desacreditar,ni morder las manos de quién te ayuda.

Frank De Jesús
Frank De Jesús
Responder a  EXTREME MEASURES
9 meses hace

sin desperdicios ,hermano

De Leon
De Leon
9 meses hace

deben condenar el abuso que cometen los hatianos al invadir un país donde son una carga sobretodo las embarazadas que el estado dominicano tiene que pagar por su parto robandoce el 30 % del presupuesto de salud y deberían de crear una ley 6 meses de prisión por la primera votación de la frontera la segunda un año y así sucesivamente para que aprendan a respetar la soberanía de otro país.

GUILLERMO
GUILLERMO
9 meses hace

el mque escibio ese articulo debe escribirlo desde el punto de vista de los emigrantes que estan en europa , mque lo9colocaron en una carcel flotante, ese que escribio ese articulo0 tienes que estar pagado por alogina ong

Juan
Juan
9 meses hace

el que no esté haciendo nada por lo haitianos no debería opinar, republica dominicana está pagando con sangre, sudor la carga de millones de haitianos ilegales que está descuartizado, violando mujeres y niñas en territorio dominicano y consumiendo todos nuestros presupuesto y estos vagos , que viven del descredito que debería estar presos o sometidos.estam incentivando que los haitianos vengan a república dominicano a quitarnos todo.. abusadores

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
9 meses hace

el pueblo dominicano debes de estar en estado de alerta permanente.antes los organismos internacionales en la onu y la oea pro haitianos. que conspiran contra nacion. lamentablemente tenemos un gobierno, que no responde a los verdaderos intereses sagrado de nuestra nacion. despierta pueblo dominicano observad como los mismos haitianos matan sus forestas, se matan entres ellos mismos salvajemente.no queremos que eso suceda en nujestro pais.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
9 meses hace

nuestro pais debes de estar en completo estado de alerta.recordad que tenemos el pais llenos de haitianos. lo cual representa una seria ameneza.el gobierno duerme sus laureles.pensando nada mas en reelecciones. pero no en soluciones de alertas contras nuestras seguridad nacional…s…o…s …. qrq….. no a palabras obscenas… noa las drogas.

Frank De Jesús
Frank De Jesús
Responder a  SCART DEL RIO
9 meses hace

!no hay reelecciÓn sin deportaciones …!!!

Frank De Jesús
Frank De Jesús
Responder a  Frank De Jesús
9 meses hace

la «camiona» en acciÓn ..!!!

Juan
Juan
9 meses hace

abusadores, republica dominicana invadida por haiti y estos vagos que no están haciendo «nada»‘ payasos un chiste …ladrones!

George Perez
George Perez
9 meses hace

estos haitianos lo que quieren es que nosotros los dominicanos los mantengamos tales como educación, comidas, salud, etc. la r.d. tiene muchas precariedades, y no se puede dar el lujo de estar manteniendo a cuidamos ilegales de otros países… este gobierno que se ponga los pantalones y que haga lo que tiene que hacer… que deje su miedo y repatrie a todos los ilegales que se encuentren en este país, como lo hacen otros…ya esto no se aguanta.

Frank De Jesús
Frank De Jesús
Responder a  George Perez
9 meses hace

la consigna restauradora es : no hay reelecciÓn sin deportaciÓn.

La mamis
La mamis
9 meses hace

si aquí en rd estuvimos gobierno con coco, hoy mismo aquí no quedará un haitiano y romper todas las relaciones con haití, por está abusadora ong, que nos acusa de todas estas mentiras, ya es hora de poner cuenta claras con haití y todos sus abusos y chantaje, rd es el único país que le abre las puertas a estos malos agradecidoss africanos del siglo 14, y mira como nos pagan, sigan ahí alime tando monstruos, rd agoniza.hsy que sacar a todas laongs

el observador
el observador
9 meses hace

quién esta violando derechos_? no son los haitianos que entran demanera ilegal a nuestra nacion? el que esta ilegal no tiene derechos mas que un trato humano al ser deportado.

Eduardo 👑 Guillermo
Eduardo 👑 Guillermo
9 meses hace

este pedido tiene que tomarse en consideración para presionar al gobierno a deportar masivamente a todos los haitianos hasta que no quede ni uno.o sea, si no se expulsan a los haitianos, pues ellos y sus apoyadores chantajarían perpetuamente a la r.d.

pedrito alonzo
pedrito alonzo
9 meses hace

que se respete el derecho de los indocumentados en el proceso de deportación y, que se castigue a las personas que se dedican a este tipo de actividad y que los agentes de migracion entiendan que no todo el que es negro es haitiano.son muchos los dominicanos de piel negra que han sido deportado al vecino país sin conocer a nadie allá y sin hablar el idioma.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  pedrito alonzo
9 meses hace

si nació en r. d… de procedencia haitiana… sin sus padres… ser legal… el papel que… nos rige… como una nación… libre e independiente… no es dominicano… es… por lo general… de piel negra… es haitiano… ese es uno… de lo cuento que… el haitiano… cuando está en el… país… niega que no es haitiano… si es haitiano… aza ro so… mal formao…

Frank De Jesús
Frank De Jesús
Responder a  pedrito alonzo
9 meses hace

no seas pendejo que tu sabe muy bien cuando el maco no es peje ….¿o’ dí peregíl?????

OjO
OjO
9 meses hace

pero que raro este medio haya publicado una noticia tan completa y detallada cómo ésta y sobre todo de una mdit ong de mrd

Frank De Jesús
Frank De Jesús
Responder a  OjO
9 meses hace

y con tanta cizaÑa…co-ño!!!!!

Mi tierra es libre y soy dominicano
Mi tierra es libre y soy dominicano
9 meses hace

el problemas haitianos es muy facil de arreglar, juntarse 50.000 dominicano y salir casa por cas a quemarla donde viva haitianos y problemas resuelto.

yovanni
yovanni
9 meses hace

si estos periódicos sirvieran no se prestan a poner un portada así, haciéndolle noticias, con esa porquería.

Doctor k
Doctor k
9 meses hace

esto es una manipulación, quieren sonar. aquí estamos hasta el cuello de haitiano, usando nuestros hospitales,transporte, r o robandose la luz, en deterioro de todos nuestros servicios….que barbaros son

Felix V
Felix V
9 meses hace

es verdad que en haití están pasando el niagara y no el bicicleta, pero, ¿nosotros tenemos que hacernos cargo de ellos?.pues si la cosa es así, atención pepin co****, hoy me mudo a una de sus villas con toda mi familia y cuidado si dice que no porque entonces todos esos organismos internacionales le tienen que caer encima.buenos charlatanes, si estan tan interesados, vayan a ayudarle directamente en haití.

Aqui, Opinando en la Republica CONEP
Aqui, Opinando en la Republica CONEP
9 meses hace

vuelven las ****s ratas a buscar provecho….abinader, Ó usted expulsa a todas las ongs drl territorio nacional Ò las sacamos nosotros. no se olvide, que usted busca repostularse y los dominicanos estamos mÀs que humillados en muestro propio paÎs. ya todo el mundo requete sabe cual es el sucio plan.

Frank De Jesúsn
Frank De Jesúsn
Responder a  Aqui, Opinando en la Republica CONEP
9 meses hace

…la consigna restauradora es : …………..no hay reelecciÓn ……………….sin deportaciones ……[] [] []‍‍ ‍‍‍el pueblo exige ‍‍[] [] []

JUAN PABLO DUARTE
JUAN PABLO DUARTE
9 meses hace

el garr se puede ir a ca garr e pa fuera que van!

El karpano azul
El karpano azul
9 meses hace

sacando provecho a su desgracia y pobredumbre el cual ni ustedes ni yo somos culpables solo la oligarquía, los capos,los empresarios y su élite gubernamentales son los culpables donde su clase empobrecida ya no tienen nada que buscar en esos sectores pero ellos en realidad han vivido del chantaje y haciéndose la víctima entonces k busquen escuelas en su país ya que el nuestro no y a los empresarios dominicanos traidores k los lleven a sus casas

Juan Martínez
Juan Martínez
9 meses hace

a los haitianos que se vayan a su país a sembrar árboles, yuca, barata, plátanos, se han acostumbrado mucho a qué le den dádivas.

Landrew Jhondon
Landrew Jhondon
9 meses hace

siempre e dicho que si la onu, la oea. eu, canada y francia. realmente quieren ayudar a haiti. tienen que educarlos para que aprendan a tener comportamiento humano. y aprendar a comportarse como los seres humano. nosotros no somos la solucion para ellos. porque estan llenos de odios con los dominicanos. y estan delinquiendo. .atando dominicanos, robando, matando, viando nuestras mujeres y ninas. y nadie confia en ellos. salvo muy pocas excecione

el rastrero. -
el rastrero. -
9 meses hace

hasta donde llegan estos frescos, pidiéndole a un pais ajeno, lo que su tierra de origen, no les brindan. en ese momento es que, el rastrero, quiere que aparezca un bukele, para que se dé a respetar. oigan, pidiendo derechos que ni el dominicano lo tiene…!. pero ven acá y quédate allá, y qué es lo que el haitiano o sus defensores, se creen que es la r. d. para ellos exigir tantos?. estas on llegan tan lejo que, uno, como dominicano, se espan-..

el rastrero. -
el rastrero. -
Responder a  el rastrero. -
9 meses hace

… ta. por es que, a medida que se van adaptando a que se le acepte tantas travesuras y hasta viviendo con estatus de ilegalidad y sin tener consecuencias, se envaletonan de tal forma que se creen hasta con más derecho que los que son de origen. ahí se queda tal atrevimiento por temor, digo yo, a quienes, interior y exteriormente, los apoyan. co ña zo, haitianos del demonio, de otras partes los vomitan, hasta el mismo dia, y ustedes, no gritan.-

Consumible
Consumible
9 meses hace

este periodiquito es un verdadero pasquin haitiano; miren a la nota que le dan cobertura. y todo en nombre de la mentada “libertad de prensa” que tanto miedo le tienen los gobernantes de siempre. !que falta de valores patrios!.

Landrew Jhondon
Landrew Jhondon
9 meses hace

hay que seguir mandado para su pais y así no siguen deli quiendo y matador

colombo
colombo
9 meses hace

muy poco deportado, los derechos a deportar no es negociable.

Butifar comillas
Butifar comillas
9 meses hace

los pitises, sus protectores norteamericanos y los traidores dominicanos, andan buscando como darnos la puñalada final.

El Negro Prieto
El Negro Prieto
9 meses hace

gran cosa

PBeato
PBeato
9 meses hace

los paises por estar mendiqando prestamos recibiendo lismona etc, no tiene derecho as la autodeterminacion de este publo, sea los demonios que han qobernado y esta gobernando el ****..

Vidal natera
Vidal natera
9 meses hace

el hatiano es el mamifero que mas se parese a la gente, es inadatable, detrutor de la naturaleza, propicia el calentamiento global ya que es cotaminante por tal razon son rechasado no respetan a nadie sin costumbre.

Mao
Mao
9 meses hace

díganle a la garr esa que venga aquí y lo diga en la glorieta del parque independencia…

NoentiendoRD
NoentiendoRD
9 meses hace

no quieren ellos que les hagamos un monumento tambien? porque no reclaman ellos mejores tratos para su gente por parte de sus propios congeneres? como es posible que esos malvados quieran obtener derechos de algo que procede de la ilegalidad? y los derechos de los dominicanos a quienes los vecinos vienen a mermar con su invasion desmedida. fuera todos esos invasores desaforados y sus auspiciadores.

Pedro dias
Pedro dias
9 meses hace

¿ y porque diablo tiene la republica domincana cargar con estos ****s ? se le ha dicho en varias ocaciones que la solucion de haiti, no esta en republica dominicana, que estas ****s gentes se han empecinado que sus malditos problemas es aqui que hay que hay que resolberselo y se equivocaron, vayan para el diablo maldito sucio gediondo

ROGELIO
ROGELIO
9 meses hace

para los solidarios amigos del pueblo haitiano, que abran sus fronteras y que den paso a la llegada de haitianos a sus territorios. desafortunadamente, los haitianos non han sabido construir una nación como se la merecen. por ello huyen de su país, para ir a otras naciones. en el caso de república dominicana, el país no aguanta más haitianos ilegales. usted abre la puerta de su casa y lo primero que ve es a haitianos.

Frank De Jesúsn
Frank De Jesúsn
Responder a  ROGELIO
9 meses hace

que barbaridad…reco-Ño!!!.y todo el mundo sabiendo que son nuestros enemigos : una bomba de tiempo.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
9 meses hace

chinga tu madre que sigan las deportaciones masivas 50,000 semanales estos haitianos son malévolos y seguirán hasta salirse con la suya

NoentiendoRD
NoentiendoRD
9 meses hace

no quieren ellos que le hagamos un monumento por casualidad? mal…tos irresponsables esos que andan reclamando derechos a actos surgidos de la ilegalidad que afectan de forma grave los derechos humanos y vitales de los ciudadanos dominicanos. fuera todos esos invasores desaforados y sus auspiciadores.

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
9 meses hace

hijiesumadre ni ustede mismo se quieren en su pais ,y quieren que no chupemo to esa jentusa ba pal diablo

Pedro dias
Pedro dias
9 meses hace

que lo saquen a todos de aqui, no queremos a haitianos, que lo saquen a todos, viejo,joven,mujeres, niÑos, es a ninguno que queremos aqui, buenos negros sucio gediondo, asquerosos

Eudi Cerda
Eudi Cerda
9 meses hace

hablar por estos medios no es suficiente; tenemos que ser parte de los grupos nacionalistas que están organisados y que no encuentran respaldo de la mayoría a la hora de entrar en acción.

Pedro dias
Pedro dias
9 meses hace

¿ y porque estos asquerosos no piden accion contra estados unidos,canada,brasil, y otros paises que lo tratan como animales, nosotros no estamos obligados a cargar con estos malditos haitianos que ni ellos mismo se apoyan , ni sus gobienos le dan documentos de su **** tierra, deben de sacarlos a todis, hastas los legales deben de sacarlos de aqui, republica dominicana no protesta cuando eeportan a dominicanos de estados unidos, nosotros lo rec

El Pendejo
El Pendejo
9 meses hace

para evitar esos abusos: deportaciÓn general, a los que no tengan papeles y a los que tengan (para que no haya discriminaciÓn) y cierre definitivo de la frontera terrestre.

ROGELIO
ROGELIO
9 meses hace

aquellos que buscan ser tan solidarios con los haitianos, que se los lleven para sus respectivos países,para que los disfruten . y allí convivan como hermanos. en el caso de r. dominicana, no aguantamos un haitiano más.

Jesús matis
Jesús matis
9 meses hace

esa organización que someta al gobierno de haití por no controlar la violencia que más asesinado a más de 30,000 haitianos invluyendonamsumpresidente

Luis
Luis
9 meses hace

son tres o cuatro millones que hay que sacar esas entidades que se los lleven a sus casas el paîs no aguanta màs, somos los dominicanos que lo respaldamos con nuestros impuestos ojalà alguien ponga fin a esto….

JUANA
JUANA
9 meses hace

hay que estar vivo para oir vainas!!! dejen de colarse ilegalmente si son tratados tan mal. la ilegalidad no es fuente de derecho. y el desagradecimiento menos.

julio fernandez
julio fernandez
9 meses hace

que sigan las deportaciones,ya no podemos aguantar esta invasion de vientre.todo el presupuesto de salud se va en estos enfermos y parturientas,que le pidan a las naciones unidas que los regresen a senegal,pues de alla fue que francia los esclavizo,y lo trajo a esta isla despues de la revolucion francesa,mediante un trueque con espana,que nos cambio como trapo por los paises vasco.medisnte un tratado.

Frank De Jesúsn
Frank De Jesúsn
Responder a  julio fernandez
9 meses hace

no hay reelecciÓn sin ……………………deportaciones

Luis Bani
Luis Bani
9 meses hace

tengo fe que pronto llegara un verdadero hijo dela patria i lo mas importante un hombre de verda i nos sacara de esta invasion para siempre cuento abusos a un pais por todo lado eso da pena

Frank De Jesúsn
Frank De Jesúsn
Responder a  Luis Bani
9 meses hace

yooo..!!!..el chapulin …..no,ombe,no,hermano.somos nosotros mismos ,juntos, que tenemos que resolver.primero, no haciendole coro al enemigo sea nacional o’ internacional .digamosle ,noo!!, a los ladrones,corruptos y vende patria .

Transparencia
Transparencia
9 meses hace

canadá necesita inmigrantes; el gobierno de canadá debiera de permitir k los haitianos entren sin visado.

Joselito
Joselito
9 meses hace

cada país tiene sus leyes y ahí no debe ni puede decidir los derechos humanos pero si puede decidir en haití con todos los secuestros y violaciones que hay en haití, donde están los derechos humanos??? creo que están bajo tierra ya que son como el avestru, que esconde la cabeza bajo tierra para que no lo vean