Por OMAR MEDINA
ENRIQUILLO.- El presidente de los ganaderos de este municipio aseguró que este sector ha mermado su producción en más del 60 % por el factor sequía.
Príamo Méndez dijo que a raíz de la sequía y falta de comida la producción de carnes y leche se encuentra en su momento más crítico.
Refirió que el Fondo Especial para Desarrollo Agropecuario (FEDA), prometió palear la escasez de alimento inmediatamente con la entrega de unas 30 mil pacas de yerbas, sin embargo, solo han recibido 1 mil 200.
Dijo que en Juancho, Oviedo y Enriquillo es donde el sector ha recibido mayores embates debido a que son las zonas con más número de cabeza de ganado.
Estableció que con las lluvias dejadas tras el paso de la tormenta Erika el sector ha percibido una pequeña mejoría, pese a que los productores de leche están al borde de la quiebra.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jueces ven desconsiderada la respuesta de PJ a sus demandas
El dólar bajó 20 cts. y el euro 11; eran vendidos a $59.31 y $71.89
PRM recula, ya no prolongará mandato actuales autoridades
Garantizan continuidad de los servicios judiciales dominicanos
EEUU imputa a Raúl Castro por derribo aviones civiles en Cuba
Cuba acusa a EU de mentir para «justificar» agresión a Castro
PERU: Cerca de 30 heridos a causa seísmo de magnitud 6,1
Ucrania advierte a Bielorrusia con inmiscuirse en la guerra
CARD ratifica llamado a mitin frente a sede Suprema Corte
EEUU: Expolicías defendieron el Capitolio demandan a Trump
