Puerto Príncipe, 14 nov.- Al menos una persona murió ayer y varias resultaron heridas en enfrentamientos de pandillas armadas en Cité Soleil, el barrio pobre más grande de Haití.
Según reportes de la prensa local, hombres armados de las zonas de Boston y Belekou se enfrentaron durante horas con los de Broklyn, liderados por Ti Gabriel.
El conflicto tiene lugar horas después de conocerse la muerte de Iscar Andrice, un exprofesor de Matemáticas y Física que devino jefe de la banda que opera en Belekou.
Diversas fuentes señalaron que los hombres de Ti Gabriel decidieron tomar el control de Belekou, lo cual incrementó el conflicto.
Los enfrentamientos entre las pandillas que operan en Cité Soleil y sus alrededores son frecuentes, pero las bandas anunciaron en octubre un alto al fuego tras años de hostilidades. También prometieron detener los secuestros y asesinatos.
El nuevo conflicto puede incrementar la violencia en el país caribeño que lleva años asolado por las pandillas, los raptos y homicidios, a lo cual se suma desde abril las acciones de grupos de defensa barriales que lincharon a más de 300 presuntos miembros de grupos armados.
Todo ello sin una decisión sólida aún sobre el despliegue de una misión multinacional aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para ayudar a la Policía a restablecer la paz.
oda/ane
PL-237


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que «no pasa nada» si Irán suspende diálogo
HAITI: La banda Grand Grif de Savien asesina cuatro militares
Encuesta: 54 % de dominicanos cree situación del país es mala
Irán suspende diálogo con EU por ataques de Israel al Líbano
Países del Golfo condenan los ataques de Irán contra Kuwait
Dólar subió 11 cts.; era vendido a $58.70; el euro sigue a $71.05
EU e Irán intercambian ataques en pleno proceso negociaciones
Presidente Luis Abinader recibe a su homóloga de Surinam
Violencia en infancia, una peste en RD que llega hasta la tortura
Trujillo: ¿por qué negar el tiro de gracia? (OPINION)

