SANTO DOMNGO.- La doctora Radyvelka Then Vanderhorst, endocrinóloga del Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), mostró su preocupación por el aumento de los casos de diabetes en la República Dominicana.
Informó que hay un 10% de diabéticos (cerca de un millón de ciudadanos) y que la mitad de ellos no sabe que está padeciendo la enfermedad.
Al encabezar un operativo de medición de la glicemia en personas adultas, organizado en CIPLA la especialista destacó que si hay diagnosticados 500,000, otra cantidad igual no conocen que cursan con la enfermedad.
Informó que los valores normales de la glicemia son de 60 a 100 miligramos por decilitros y que 126 en ayuna confirma una diabetes, pero que las personas al no sentirse nada no toma las medidas preventivas.
Todos los años se realizan operativos en CIPLA durante la celebración del Día Mundial de la Diabetes.
La especialista de CIPLA encabezó una conferencia con la participación de Yanet Holguin, quien habló sobre los cambios en el estilo de vida, y la doctora Mery Aquino, sobre los cambios producidos por la diabetes.
jpm



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ratifican prisión a implicados en la red del fraude al SeNasa
Líbano e Israel logran avances en sus conversaciones de paz
Aumento salarial de 30 % Poder Judicial genera debate en la RD
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
Irán anuncia acuerdo con Omán para gestionar estrecho Ormuz
Rubio: Ormuz está abierto y EU participa diálogo Irán y Omán
Trump presiona a petroleras EU para que bajen precio gasolina
Mayoría estadounidenses dice guerra Irán no ha valido la pena
EEUU levanta sanciones a entidades y empresas de Irán
Dólar bajó 9 cts. y era vendido a $58.44; el euro subió a $68.79

