DUVERGÉ, República Dominicana.- Un oficial de la Policía y un civil fueron asesinados por un hombre, quien también hirió a otras dos personas, entre ellas un raso de la Policía Nacional. Luego del hecho, una multitud lo linchó.
El oficial muerto es Dionisio de Jesús Peña Vólquez y el civil fue identificado solo con el nombre de Pompo, en tanto que los heridos son Evaristo Peña y el raso de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Regional Sur, Luis Antonio Félix, quienes fueron llevados de urgencia al hospital municipal de Duvergé, provincia Independencia.
El hecho ocurrió a la 7 de la mañana de este viernes en la localidad Vengan a Ver, del municipio de Duverge.
Las muertes y las heridas fueron provocadas por Emilio Peña, sobrino de Dionisio de Jesús, quien conforme a las informaciones, tomó el arma asignada al oficial y comenzó a dispararle a él y a las personas que estaban en el lugar en donde ocurrió la tragedia.
El homicida huyó tan pronto cometió el hecho, pero una multitud lo ubicó y lo linchó.
En la comunidad se negó la versión de que Peña padeciera trastornos mentales, como se dijo mañana luego de la tragedia. Se afirma que éste era una persona normal que laboraba como barbero en un negocio de su propiedad.
Se dice que la tragedia se debe a un supuesto conflicto familiar, conforme le reveló un pariente del oficial muerto, pero que no se identificó.
Los cuerpos del oficial Peña Vólquez, el civil y el sobrino fueron llevados a la morgue del hospital municipal del municipio de Duvergé, provincia Independencia y el médico legista dispuso el traslado de los cadáveres a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense, con asiento en Azua.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 17 cts. y euro bajó 5; eran vendidos 59.53 y 71.61
La UE amplía sanciones contra responsables bloqueo de Ormuz
Danilo: “El PRM no gana ni llevando al Papa de candidato”
En la RD trabajadores de salud protestan por los bajos salarios
Movimiento “Mi Familia por el Cambio” apoya a Carolina Mejía
Un paro afectó labores judiciales en toda la República Dominicana
EU: Arrestan a tres dominicanos con cinco kilos de fentanilo
Dominicanos en NY, una comunidad huérfana de líderes
Reclaman Gobierno dominicano revele texto acuerdo con EEUU
Asume vicepresidencia órgano en representación del Caribe
