En Ucrania: ¿Se complican las cosas a Zelensky?

imagen
El autor reside en Nueva York

Se ha repetido hasta el cansancio que, “En política hay cosas que no se ven y regularmente, estas son las más importantes” Al parecer, este enunciado se le puede aplicar perfectamente al señor Volodymyr Zelensky.

Lo que se ve es la gran cantidad de ayuda, en armas, dinero e inteligencia, procedentes de la Unión Europea y principalmente de los Estados Unidos de América, que le envían al presidente ucraniano, las cuales se calculan en más de 60 mil millones de dólares.

Sin embargo, aun con esta descomunal ayuda, Mr. Zelensky sigue quejándose y pidiendo más y mejores armas. Por su parte el ejercito protesta porque no le llegan los equipos necesarios para contener el indetenible avance ruso. Ucrania ya ha perdido casi toda la región del Dombás, sureste del país, alrededor del 20% de su territorio.

Perdió la ciudad portuaria de Mariúpol y con ello el acceso al mar de Azov, en este momento solo cuenta con el vital puerto de Odesa en el mar Negro el cual ya ha comenzado a ser asediado por las fuerzas rusas.

Ante esta continua retirada de las tropas ucranianas, la moral del ejercito se está desmoronando y han comenzado a desertar, muchos inclusive hacia territorio ruso. Esto no solo sucede con la soldadesca, se ha extendido a los varones de 18 a 60 años, los cuales están obligados a enlistarse en el ejército.

No los dejan emigrar fuera del país, aunque tengan familia, por lo que la deserción ha hecho metástasis en la población civil.

La situación es tan desesperante en el frente ucraniano que han comenzado a utilizar escuelas, hospitales y templos como campamentos militares y desde allí atacan a las fuerzas rusas con la esperanza de que el ejército rojo no devuelva eso ataques a esas instalaciones por el temor de que lo acusen de cometer crímenes de guerra contra civiles.

Esta táctica ha sido denunciada por la señora Agnés Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional quien dijo: “Habilitar puestos de combate en hospitales y escuelas y desplegar sistemas de armas en zonas residenciales convierte a estos lugares en objetivos militares, lo que provoca muertes civiles y daños en la infraestructura y viola el derecho humanitario internacional».

«Hemos documentado que las fuerzas ucranianas ponen en peligro a los civiles y violan las leyes de la guerra cuando operan en zonas pobladas. Estar en una posición defensiva no exime al ejército ucraniano de respetar el derecho internacional humanitario». Termina la nota de AI.

Publicado este informe, aparece un documental de la cadena americana Columbia Broadcasting System (CBS), titulado «Armando a Ucrania”, donde, entre otras cosas, aseguran que el 70% de las armas enviadas a ese país no llegan al ejército ucraniano, terminan en diferentes manos.

Dice el reporte que los armamentos luego de ser entregados en la frontera con Polonia comienzan a recorrer una compleja correa de transmisión manejada por señores del poder, oligarcas y políticos corruptos que las esfuman en un verdadero agujero negro.

Conociendo que en tiempos normales este gobierno presidido por Mr. Zelensky estaba considerado como uno de los regímenes más corruptos del mundo, no vemos por qué deba cambiar en momentos de guerra, donde hay mayores oportunidades para ocultar barbaridades.

Dicen que en rio revuelto ganancias de pescadores. Posiblemente este haya sido, en el fondo, el plan original pues son muchos los que en estos pocos meses se han hecho multimillonarios, comenzando por los fabricantes y comercializadoras de armas de guerra que están pescando muy bien utilizando cual nasa a esos políticos vende patria y, desgraciadamente, a la sufrida población ucraniana como carnada.

CarlosMcCoyGuzman@gmail.com

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
armandolio
armandolio
1 mes hace

No comparto las ideas de este senor, por que ?porque no es imparcial en su analisis.El no se ajusta a la realidad,ei no dice la verdad,entonces falsifica los hechos. El esta inclinado a un dictador,a un autocrata,corruptisimo..Que me diga que dictador de los actuales en el mundo,es serio, la respuesta es ninguno,todos son ladrones,asesinos que no permiten que el ser humano actue y se desarrolle libremente.

luis urbaez
luis urbaez
1 mes hace

felicito al autor de este articulo por la profundidad de sus acertadas consideraciones…un abraso…..bilingue_express@hotmail.com

luis urbaez
luis urbaez
1 mes hace

He terminado de leer este comentario y aseguro que es la escencia de una cronica infernal originada en la decision de exponer al pueblo ucraniano al holocausto, en vez de aceptar la simple sugerencia de no aceptar una base militar extrangera en sus alrededores. he ahi la triste realidad de un pueblo indefenso pagando con muertes y desolacion, para que Zelenkis siga su creciente ambicion de poder y de dinero.

Luis De New York el apoyo
Luis De New York el apoyo
1 mes hace

MacCoy. El Ejercito Rojo no existe Se te olvido que Rusia hace mas de 30 anos, que abandono el diabólico comunismo, y paso a ser parte, de la cristiana democracia. Carlos muy buen análisis

Don Cojon y cojones
Don Cojon y cojones
Responder a  Luis De New York el apoyo
1 mes hace

Lee, en caso que sepas leer, pero creo que por tu diabolico capitalismo salvaje no podras entenederlo.
El simbolo en las fuerzas armadas rusas es: La estrella Roja, y, el simbolo del color por parte de la banderas de batallas en las operaciones militares, es el Rojo. Y eso ha sido asi desde la epoca de los zares. Esos simbolos se usan independientemente del color rojo que identifica a los partidos comunistas en el mundo. Asi pues, investiga.

Luis De New York el apoyo
Luis De New York el apoyo
Responder a  Don Cojon y cojones
1 mes hace
  • El Ejercito Rojo fue el brazo armado del partido comunista. Dicho ejercito, no llevo ese nombre por el color rojo, sino porque obedecía al partido comunista. Hoy día, el ejercito obedece al sistema capitalista, el cual gobierna en Rusia. Putin es presidente de la Rusia capitalista, no comunista. O, se han olvidado de la caída de la URSS. Hacen mas de 30 anos.
Zumarraga
Zumarraga
1 mes hace

A Carlos lo dejan escribir aqui, no porque hay libertad de expresion que este medio permite. Para nada tiene que ver la supuesta libertad y democracia. Este medio como la gran mayoria de la media; es un negocio mas, como cualquier pulperia, donde al pulpero lo que le interesa es vender sus productos. Y Carlos McCoy viene siendo uno que permite que la pulperia venda.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Lo que queremos decir es que, Este medio dirigido por Saul Pimentel difunde mentiras, falsos positivos, tergiversaciones, manipulaciones y a su vez un abanico para esparcir matrices de opinion que defienden los intereses del imperio norte americano y, sobre todas las cosas, al sistema capitalista que lo sustenta. Hay de sobras cantidad pruebas sobre esto que digo; basta con leer cualquier noticia sobre Cuba, Venezuela y, Cont.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

En estos momentos el caso Rusia-Ucrania. Es facil de comprobar la tergiversacion que se hace con el bombardeo de los ucranazis a la planta nuclear, donde dice, que, tanto como los rusos, como los ucranazis estan bombardeando dicha planta. Algo inaudito para un medio que es leido por mucho tipo de gente, tanto gente incautas, como gente que sabe digerir y leer entre lineas que, este medio que se considera objetivo diga semejante barrabasada. Al sin venguenza no le importa para nada que lo tachen de sin verguenza, porque su objetivo es aprovecharse de la oportunidad que les permiten las… Leer mas »

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
1 mes hace

Así mismo parece que es…😖

Ya en Occidente la prensa mediática y sus directrices no puede seguir ocultando la otra cara de la moneda.
Ya están surgiendo voces críticas que no pueden acallar mas, no si antes cuestionar la veracidad de los hechos y las consecuencias y resultados de esas “ayudas incondicionales”.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  ASÍ MISMO ES...😢
1 mes hace

*** La primera posibilidad es que la administración Biden solo quiera que termine la guerra entre Ucrania y Rusia, y Zelensky no está jugando a la pelota, por lo que la administración se está preparando para dejar a Zelensky colgando para secar. LA SEGUNDA POSIBILIDAD ES QUE LA ADMINISTRACIÓN PREVEA QUE LA GUERRA ENTRE UCRANIA Y RUSIA VAYA MAL Y SE ESTÉ PREPARANDO PARA USAR A ZELENSKY COMO CHIVO EXPIATORIO. ESTÁN SENTANDO LAS BASES PARA ARGUMENTAR: “HICIMOS TODO LO QUE PUDIMOS PARA AYUDAR A LOS UCRANIANOS A DEFENDERSE, PERO AL FINAL, ERAN DEMASIADO INCOMPETENTES, DEMASIADO CORRUPTOS Y DEMASIADO ACOSADOS POR… Leer mas »

MARCOS N.
MARCOS N.
1 mes hace

PERO, LOS PANDILLEROS, DIRIGIDOS POR ESA CLASE POLITICA CORRUPTA, ESTUVIERON ASESINANDO A POBRES SALVADOREÑOS DURANTE MUCHOS AÑOS, HICIERON MUTIS, POR ESTA RAZON ($$$$). AHORA QUE LOS SALVADOREÑOS PUEDEN SALIR A LAS CALLES SIN TEMOR, ESA COMISION COMIENZA A HABLAR.

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  MARCOS N.
1 mes hace

Y eso que tiene que ver con el comentario de McCoy?

MARCOS N.
MARCOS N.
1 mes hace

PARA TERMINAR, SON BIEN CONOCIDAS LAS POSICIONES DE ESTOS » ORGANISMOS INTERNACIONALES» Y SU CLICHET, EJEMPLO: LA DE DERECHOS HUMANOS ACUSA AL PRESIDENTE DEL SALVADOR DE » VIOLAR» LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PANDILLEROS ENCARCELADOS, LOS CUALES HAN SIDO EL BRAZO CRIMINAL DE LOS POLITICOS CORRUPTOS SALVADOREÑOS

MARCOS N.
MARCOS N.
1 mes hace

FELICITO AL SEÑOR McCOY POR SU ANALISIS, PORQUE ENTIENDO QUE SU FUENTE DE INFORMACION PROVIENE DIRECTAMECTAMENTE DEL CIRCULO DEL GENOCIDA VLADIMIR PUTIN.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  MARCOS N.
1 mes hace

Lo de Amnistia Internacional duele, verdad, pues lo que esperaban era que acusara a Rusia de crimenes de guerra, pero la verdad salio a flote que los crimenales son los nazis que gobierna y los que dirigen desde afuera a Ucrania, esperen tambien el informe de la Organizacion de Energia Atomica sobre los bombardeos de Ucrania a la planta de Zaporizhia.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Pedro Segura
1 mes hace

el informe del bombardeo con misiles Himars norteamereicanos al penal donde murieron decenas de militares, mercenarios y sicarios Ucranianos, jamas sera conocido pues fue ordenado por Estados Unidos, pera impedir las revelaciones de la atrocidades cometidas por sus criminales nazis en Ucrania.

felix the cat
felix the cat
Responder a  MARCOS N.
1 mes hace

CBS Y Admistia Internacional trabajan para Putin?

MARCOS N.
MARCOS N.
1 mes hace

ES CURIOSA LA FORMA EN QUE ESTE SEÑOR DESCRIBE LA POSICION DE AMNISTIA INTERNACIONAL ($$$$) SOBRE LA GUERRA INVENTADA POR EL GENOCIDA Y TRASTORNADO MENTAL, VLADIMIR PUTIN, IMPUTANDO DE CORRUPTO AL PRESIDENTE DE UCRANIA DE » CORRUPTO».

lendi1
lendi1
1 mes hace

este tipo con ínfulas de analista (?) parece que está analizando los resultados de la pelota o el baskets. Se le olvida que su ídolo Putin invadió Ucrania y se dirigía a Kyiv como una tromba exigiendo la renuncia incondicional ucraniana y hasta sus títeres para reemplazar las legítimas autoridades. Le salió el tiro por ojete 6 meses y los cascos-palomas rusos sólo tratan ahora de consolidar territorios que desde 2014 tratan de robar a Ucrania.

lendi1
lendi1
Responder a  lendi1
1 mes hace

Ahhh peto que sabroso es criticar la mano que te alimenta VIVES EN NY Y ERES UN ENEMIGO DE EEUU
VETE PARA RUSIA y a lo mejor te dan trabajo en el comité de propaganda del Kremlin

Angel Mota Ramirez
Angel Mota Ramirez
Responder a  lendi1
1 mes hace

Magistral 100% contigo.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

MIENTRAS TANTO, NINGUNO DE USTEDES SE ATREVE A DEJAR EL IMPERIO DEL MAL, Y AL CONTRARIO PREFIEREN MORIR EN SUS ENTREÑAS..NO ES ASÍ..? MARDITO COCÓLO COMUNISTA Y PEGA CABLES CON ÍNFULAS DE ANALISTA POLÍTICO.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

ENTRAÑAS*

Scorpión
Scorpión
1 mes hace

Más hablador que este pega cable en New York creo que no lo ha parido nadie. Solo lo supera Miguel Espaillat conocido como el Pinocho del Bronx.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
1 mes hace

Más claro…ni el agua

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  Miguel Espaillat
1 mes hace

MIGUELÓN “MAGISTRAL” ECHAPAILLAT!

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
1 mes hace

Ufff