SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud informó que no se ha encontrado información en inventario sobre la leche en polvo Cordillera, esto luego de la denuncia en redes sociales de que ese producto contiene salmonela.
La directora de DIGEMAPS, Karina Mena, indicó que la denuncia se produce en Venezuela y que este producto no posee registro sanitario en la República Dominicana.
“No hay información de que ese producto se comercialice en el país; y el mensaje de voz que se difunde por redes sociales claramente especifica que es en Venezuela, no en la República Dominicana. También el texto difundido por las redes dice que se refiere al país suramericano”, aclaró.
Así mismo, Mena informó que DIGEMAPS realizó recientemente un estudio a todas las leches que son importadas al país. La investigación determinó que todas son de origen lácteo y no tienen dificultad en términos microbiológicos.
“El estudio fue realizado en coordinación con la Dirección General de Aduanas y se aplicó a la leche en polvo que se comercializa en el país, un total de 32 marcas importadas y ninguna presentó dificultad en términos microbiológicos, aunque sí una diferencia en los niveles de proteínas acorde con la Nordom 74”, explicó.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano asegura tiene congelada tarifa eléctrica
Levantarán impedimentos de salida a más de 56 mil personas
Gobierno contrata asesoría legal en Rusia para dominicanos allí
Repatrian 63 dominicanos de 66 detenidos en aguas Puerto Rico
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
Ocupan más de una tonelada cocaína en costas Pedernales
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
PLD denuncia fallas en control maternidades y datos sanitarios
Sisalril amplía la cobertura de trastornos mentales y cáncer
Cinco viviendas reducidas a cenizas por incendio Santiago

