Distintos medios siguen denunciando percances de turistas en R. Dominicana

imagen
Candela Aylen Saccone

SANTO DOMINGO.- Han sido hechas en las últimas horas nuevas denuncias sobre alegados percances que habrían sufrido turistas extranjeros en la República Dominicana

A las mismas se ha unido la cadena norteamericana CNN, la cual ha publicado distintos reportajes sobre el tema. Este medio dijo que este lunes un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la muerte de otro ciudadano estadounidense que viajó a la República Dominicana este mes.  Se trata de un hombre del área de Nueva York cuya familia dice que se enfermó repentinamente y falleció el lunes pasado.

«El funcionario no ofreció ningún detalle sobre la identidad o la causa de la muerte del hombre, pero la familia del fallecido lo identificó como Vittorio Caruso de Glen Cove, Long Island, según la afiliada de CNN News 12 Long Island», dice la cadena informativa en una información publicada en su página web.  La misma está acompañada de un reportaje audiovisual grabado en Boca Chica en el que, sin embargo, figuran turistas defendiendo la seguridad de este país. (Ver AQUI).

Contabilizan diez muertes

CNN alegó que Caruso es el décimo turista estadounidense que murió durante o después de su estancia en República Dominicana durante los últimos 13 meses.

La cuñada de Caruso, Lisa Maria Caruso, dijo a News 12 Long Island que Vittorio Caruso murió por sufrir problemas respiratorios y posiblemente un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones.

Caso de turista argentina

De otro lado, la agencia española de prensa EFE informó este lunes que la turista argentina Candela Aylen Saccone, de 15 años, está ingresada en un hospital de Santo Domingo tras sufrir un grave episodio de salud derivado de una diabetes.

Señala que ella  permanece en estado crítico, aunque -según fuentes médicas- presenta una leve mejoría,

Resalta que el caso de la adolescente argentina se produce en un momento delicado, después de que medios de comunicación internacionales hayan cuestionado la seguridad del país en materia de salud, a raíz de la muerte de varios turistas estadounidenses que estaban de visita aquí.

Ministro afirma RD es país seguro

La semana pasada, y tras el debate surgido por las muertes registradas en establecimientos hoteleros del país desde el pasado enero, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, compareció en una rueda de prensa para explicar que todos ellos tenían problemas de salud.

García insistió en que República Dominicana es un país seguro y que «es exagerado lo que se está planteando (en los medios de comunicación) y aseguró que no se ha detectado «un aumento en el número de muertes de ciudadanos de Estados Unidos».

República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, y en 2018 recibió 6,5 millones de turistas, casi el 60 % procedente de Norteamérica, y 1 millón de cruceristas, mientras que los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares.

of-am

Una campaña de descrédito contra el gobierno y el país con fines electorales



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *