En contra de China

La República Popular China es un vastísimo país, uno de los más grandes y el más poblado del mundo, con más de mil 400 millones, que en apenas de 50 años se convirtió en una potencia, lo que a occidente le costó más de 500 años.

China ha pasado de ser un país extremadamente pobre, en la primera economía del mundo, sacando de la pobreza a más de 700 millones de personas y aumentar su  clase media en 850 millones. Para el año 2022, el 76% lo será, según cifras de organismos internacionales.

El número de personas que tienen problemas para abastecerse de alimentos en Estados Unidos es tres veces mayor que en China, un 19% , es decir, 60 millones, frente al país asiático que es de un 6%. China también tiene un mejor sistema de salud y educación. En efecto, más de 43 millones de norteamericanos tienen dificultad para leer y escribir, mientras que casi el 98% de los chinos están alfabetizados.

China ha sido desde tiempos muy remotos, anhelado por las grandes potencias. Ha tenido que   defender su territorio y su soberanía de casi todos los imperios que los mantuvieron en la miseria y el subdesarrollo, siendo “semi esclavista, semi feudal y semi capitalista”, como decíamos los Maoístas de los años 70. No es casual la construcción de una muralla  que llegó a tener 21 mil kilómetros, que aún hoy puede verse desde la Luna.

Ni el opio, una droga que se convirtió en un gigantesco negocio para los ingleses y otros países, pudieron mantener subyugado y enajenado al pueblo chino durante mucho tiempo. Los chinos siempre supieron romper las cadenas que lo ataban. El gran Napoleón predijo: “Cuando China despierte el mundo temblará”.

Las grandes potencias imperialistas tiemblan hoy ante el avance exponencial de China, que sin haber invadido, destruido a ningún pueblo; sin tirar un tiro, sin lanzar bombas nucleares, ni misiles  para devastar ciudades históricas,  patrimonio de la humanidad como Bagdad, ha logrado competir y hasta superar en muchos aspectos, económicos, políticos, sociales y científicos, a sus adversarios, algo que no le perdonan.

El Coronavirus no ha sido más que una excusa de las principales potencias enemigas de China, principalmente Estados Unidos, para provocar rechazos, xenofobia y daños a su imparable economía. No existe tal pandemia. Se trata de una campaña mediática mundial para producir una alarma sin base real. Los científicos así lo dicen.

Más de seis millones de niños murieron el año pasado de hambre, desnutrición y otras enfermedades perfectamente curables, sin provocar la alarma de esos países, ni de sus poderosos medios de comunicación; más de medio millón de mujeres mueren todos los años durante o después del embarazo en  naciones en vías de desarrollo; 25 mil personas mueren de hambre todos los días sin que sea considerado una pandemia; con la mitad de los alimentos que echan al zafacón los países ricos se alimenta toda la población del mundo, y sobra. Más de 200 millones de niños duermen en las calles, muchos de ellos en países desarrollados. Pero a nadie parece preocuparle.

Detener el avance y el progreso del pueblo chino es imposible. China es una realidad. No hay vuelta atrás.

El coronavirus no alcanzará el nivel de pandemia como el Sida que mató a 25 millones de personas, ni como la viruela que aniquiló a unas 300 millones de seres humanos o como el sarampión que sepultó a 200 millones, ni como otras epidemias que amenazaron a la raza humana. Hoy día, con los avances de la ciencia y la tecnología, eso es prácticamente imposible. En poco tiempo –ya lo verán- la vacuna para combatir el coronavirus estará disponible. Y la China de Confucio, Sun-Yan Se, Mao Zedong, entre muchos otros, seguirá indetenible, como el “viejo tonto que removió la montaña” sin importarle el tiempo que le tomaría porque al final lograría abrir nuevos caminos.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sergio Del Valle
Sergio Del Valle
4 Años hace

Si tanyo te gusta ese pais come ratas, porque no te largas y nos dejas en paz?

Maldito Comunismo
Maldito Comunismo
4 Años hace

Que es una campaña de USA… Oye, el fanatismo rastrero de este señor no tiene límites. Todo el mundo preocupado, pero él, como doctor y experto, determinó que todo es un mito. Sinvergüenza!! Que China llevó a cuchumil millones a clase media. Oh, ¿y dónde está la la lucha por evitar las clases sociales? No que el norte es que seamos todos iguales. Clase media implica existencia de clases. Que a China le costó 50 años y a Occidente 500. Maldito farsante. Es al revés. USA en menos de 200 años ya era líder. China ha necesitado miles y miles… Leer mas »

OAR
OAR
4 Años hace

Un tremendo error de que la muralla china se puede ver desde la luna, es solo un mito.

Luis De New York
Luis De New York
4 Años hace

Francisco Alvarez, Jose Dilone y demas comentaristas anti comunistas. En ninguno de los parafos del articulo, Juan TH ha senalado que el coronavirus no es peligroso. Juan si ha senalado, la humanida hemos vivido y estamos viviendo males los cuales no se le ha hecho ni se le hace la propaganda la cual se le esta haciendo a dicho virus. Por otra parte, no he leido un solo comentario que rebata los senalamiento hecho por Juan TH sobre China.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Luis De New York
4 Años hace

En serio, don Luis? Veamos: “ No existe tal pandemia. Se trata de una campaña mediática mundial para producir una alarma sin base real. Los científicos así lo dicen” No hay base real para la alarma? Más de 50 millones de personas en cuarentena, varios hospitales construidos para albergar los enfermos? Calles desiertas, escuelas cerradas. Y eso es una campaña mediática? 30 países reportando enfermos. No hay pandemia? Creo que minimizar el impacto POTENCIAL de este virus no es algo responsable. Si resulta mejor de lo que pensamos, en hora buena, pero MIENTRAS TANTO, hay que ser precavidos. Por cierto,… Leer mas »

Periodistas descalificados moralmente
Periodistas descalificados moralmente
4 Años hace

Juan TH viviste los 70′ 80′ ufananfote de acrizolado, impoluto, puro feligres maoista, soldado de la dignidad y terminaste idolatrando al semianalfato corrupto politiquero Hipólito Mejía.
Pero como dice un colega tuyo defensor a rajatabla del apóstol Danilo Medina: «que importa las críticas si me puso a vivir con esta jartura e’ cuartos» igual era un izquierdista, es tu generación.
Bandidos todos con raras excepciones como Marino Zapete

Ernesto Báez Hernández
Ernesto Báez Hernández
4 Años hace

JTH periodista de larga data. Maoísta pero… de los 70′ como el dice en este su artículo sin embargoooo…( Radio mil Informando) parafraseando dicha emisora de esa época, te queda la resaca, la sentina, el residuo, el conconcito, la rapadura de ese período iluso, teórico, hipotético de implantar un régimen de igualdad imposible de llevar la práctica pues la naturaleza humana impide que seamos robots. Debiste aclarar que para China llegar donde está tuvo que abrazar el capitalismo salvaje sin el cual volverá al ostracismo que vivió su comunismo maoísta igual que vivió Unión Soviética y como vive Cuba un… Leer mas »

juancito
4 Años hace

Excelente articulo, con muchos datos y muchas verdades, Mao hizo una potencia militar a china, Deang Xaoping la engrandeció la economía y Xi jinping la convirtio en la potencia economica del mungo

Francisco Alvarez
Francisco Alvarez
4 Años hace

Por lo general no me molesta que alguien repita los dictados de la propaganda estatal de países totalitarios como China. Que ignoren los abusos a los derechos humanos, los estudiantes masacrados en Tiananmen, el millón de musulmanes en campos de concentración ni la explotación más s salvajemente capitalista del mundo. Estoy acostumbrado. PERO ESTA VEZ ES DIFERENTE. LO QUE USTED ESCRIBE ES FRANCAMENTE PELIGROSO. Si el gobierno dominicano le hace caso a usted y el virus nos llega, pudiera causar estragos en nuestra población a un altísimo costo no solo en vida, sino en recursos. El nCoV 2019 no es… Leer mas »

José Dilone
José Dilone
4 Años hace

Estos comunistas rancios dan asco por su fanatismo extremo y por lo mentirosos y tergiversadores. Ningún norteamericano da un dólar por una visa a China, sin embargo miles de chinos dan hasta 30,000 dólares por llegar a Estados Unidos. A este imbécil lo que le sobra es fanatismo irracional y mucha ignorancia. ¡¡Estúpido al cuadrado!!

Manipulación y rancio
Manipulación y rancio
4 Años hace

El rancio discurso izquierdista comunista de siempre enarbolado por estos criollos mediocres anti gringos pero de algún modo se benefian o buscan beneficiarse del Imperio que tanto atacan