Empresas Herrera sugieren plan para reactivar actividades productivas RD

imagen
Leonel Castellanos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte, consideró que llegó la hora de elaborar un plan estratégico de contingencia entre el liderazgo de todos los sectores del país que pondere la factibilidad de una apertura gradual de los sectores productivos nacionales bajo condiciones preestablecidas.

El plan, estimó, debe estar conforme a las normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio del COVID- 19.

Sugirió hacer un levantamiento sectorial de la economía a fin de dar inicio de manera gradual a la apertura de los establecimientos comerciales e industriales, con normas establecidas en cada empresa y bajo el protocolo de distanciamiento de los trabajadores.

Para el dirigente empresarial, tras lograr controlar la crisis sanitaria que acusamos, reactivar la operatividad de las empresas y preservar el empleo debe convertirse en un objetivo nacional, a fin de posibilitar la recuperación de la producción y estimular la capacidad de consumo.

“De lo que se trata es de activar de forma controlada los sectores empresariales pues los ingresos se sitúan en cero, y de mantenerse esta paralización estamos compelidos al cierre del aparato productivo con empresarios endeudados y sin infraestructura de trabajo, con una fuerza laboral paralizada y sin plazas vacantes, y esto indudablemente ninguna economía le conviene, tanto por la reducción en los ingresos fiscales, como por la incapacidad financiera que acarrea para asumir los costos asociados con la crisis”, apuntó Castellanos Duarte.

“Y aunque si bien es cierto que mientras la crisis sanitaria no esté resuelta la situación económica será muy sombría, urge salvar el aparato productivo y el tejido económico empresarial para por ende, ayudar a salvar el país”, añadió.

JPM/of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
israel
israel
1 Año hace

Mateo 6:31-33 “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios Y SU JUSTICIA, y todas estas cosas os serán añadidas.” Esto solo es el principio de dolores de la cercana ira de Dios sobre esta generación perversa, idolatra e incrédula. NO se engañen con los mercaderes de la fe de todas las sectas: católicas, protestantes, evangélicas, adventistas, y el larguísimo etc., que el hombre ha creado para manipular a… Leer mas »

carlos gonzalez
carlos gonzalez
1 Año hace

CREO QUE ESE SENOR TIENE TODA LA RAZON, AHORA MISMO EN EL MERCADO NO HAY TAPONES PARA LOS BOTELLONES DE AGUA, LAS FABRICAS ESTAN CERRADA, QUE VAMOS A VEVER LA PROXIMA SEMANA?

El Hidalgo
El Hidalgo
1 Año hace

¡ Excelente propuesta !
Es una calamidad que lo que plantea Castellano Duarte no sea de inmediato puesto en ejecución. Danilo Medina debe salir más al frente y en persona escuchar al pueblo y a los que saben. Cuando Castillo Duarte dice que «URGE SALVAR EL APARATO PRODUCTIVO Y EL TEJIDO ECONÓMICO EMPRESARIAL PARA POR ENDE, AYUDAR A SALVAR EL PAÍS»; no lo dice un novato, sino la máxima autoridad en empresas e industrias del país.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
1 Año hace

«EL CAMBIO’YA»;VOTA 5,casilla 6.Rafael Diputado/////.