SANTO DOMINGO (EFE).- La empresa holandesa Boskalis, una de las mayores del mundo dedicada al dragado, está dispuesta a entrenar a la Armada de República Dominicana y crear un centro regional en el país para extenderse posteriormente por toda el área, informó hoy la Presidencia dominicana en un comunicado.
La empresa busca un país donde establecer un centro de operaciones y República Dominicana «resulta ideal por su estabilidad, su posición y el clima de inversión que reina», según el representante regional de la compañía, William E. Castleton.
Hace tres semanas, Castleton visitó al presidente dominicano, Danilo Medina, con quien habló del potencial del país y de la importancia de su posición geográfica, dada su cercanía con la Costa Este de Estados Unidos.
«Creemos que Dominicana, aunque no es un mercado grande, es importante», está a hora y media del resto del Caribe y a unas dos horas de Centroamérica, apuntó el representante de la empresa, quien destacó la importancia de los pasos dados hasta la fecha.
En este contexto, se ha dado prioridad a una alianza con la Armada por su vocación de servicios y por el papel que desempeña en momentos de desastres naturales.
El entrenamiento de Boskalis International BV se realizaría en Holanda, donde la empresa tiene centros de simulación de operaciones en los que se realizan talleres anuales sobre dragado.
En la colaboración se entrenará a la Armada Dominicana en el uso de las tecnologías de punta. «La idea es que entiendan la tecnología y que se beneficien de este conocimiento», anotó Castleton.
Según el comunicado de la Presidencia dominicana, para el día de hoy está prevista una reunión con el Ministerio de Defensa para abordar los temas de salvamento, formar a sus técnicos y trabajar en equipo en el auxilio de embarcaciones en peligro.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
Joven vinculado a caso Julián dijo lo contrataron por $20,000
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa

