Empresa cede al Estado 50% de acciones fábrica La Tabacalera

imagen
La Tabacalera.

Santo Domingo, 29 jul.- El Gobierno anunció este viernes que la compañía registrada en Holanda JT International Holding BV (JTI) le ha cedido el 50 % de las acciones de la fábrica de cigarros y cigarrillos La Tabacalera, con el cual el Estado dominicano adquiere el 99,5 % de la empresa.

El estatal Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) dijo en un comunicado que asumirá el control de La Tabacalera e iniciará gestiones para convocar a una licitación pública internacional para la venta de las acciones cedidas por JTI a un «inversionista estratégico» en cumplimiento de las disposiciones de la ley 141-97 de Reforma de la Empresa Pública.

Este acuerdo permite, bajo el espíritu de «colaboración, transparencia y confianza», velar por los intereses de los trabajadores del Estado dominicano y de los accionistas, dijo el Fonper.

Asimismo, garantiza los activos del Estado, asegurando la continuación de las labores de producción y comercialización de las marcas locales de La Tabacalera en los diferentes canales de comercialización del mercado dominicano.

La Tabacalera era hasta 1997 una de las compañías que formaban la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), que prácticamente fue desmantelada a raíz de la ley 141-97 que privatizó las empresas públicas.

La empresa fue en su momento la principal en la elaboración de cigarros y cigarrillos en el país, pero desde hace muchos años sus productos casi han desaparecido del mercado dominicano.

La ley permitió al Estado mantener el 50 % de las acciones de las empresas, pero la administración de estas recae sobre los inversionistas privados socios.

Algunas de esas operaciones, como las que involucraron a varios ingenios azucareros, se mantuvieron por un tiempo efímero causando desempleo y la pérdida de activos para el Estado dominicano.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Urgot6
Urgot6
1 mes hace

Do you want to impress your friend’s dad so you can participate in a song? Prove your worth and beat the Friday Night Funkin.

Como lo veo
Como lo veo
1 mes hace

La pregunta que surge en mi cerebro de mono es que, si el Estado es co-propietario, y por énde, partícipe de la venta de tabaco, bajo qué moralidad va a crear pólizas contra el cancer del pulmón y via respiratoria? Si hay una compañia del estado que merece ser vendida en su totalidad a inversionistas privados ésta es la que más cualifica. Imagínence el estado con anuncios televisivos advirtiéndole al ciudadano sobre el daño canceroso del tabaco?

Hillary
Hillary
1 mes hace

…………………../´¯/)
…………………/¯../
………………./…./
…………./´¯/’…’/´¯¯`·¸
………./’/…/…./……./¨¯\
……..(‘(…´…´…. ¯~/’…’)
………\……………..’…../
……….»…\………. _.·´
…………\…………..(
…………..\………….\…

mario santoni
mario santoni
1 mes hace

Pueden ponerla a fabricar las marcas de cigarrillos que entran de contrabando a RD y que tienen un enorme mercado cautivo.

Franklyn Estrella
Franklyn Estrella
Responder a  mario santoni
1 mes hace

Barabaro te la comiste.

El Republicano
El Republicano
1 mes hace

Pónganla a producir con buenos salarios para los dominicanos

Pablo t.
Pablo t.
1 mes hace

EN ESA NEGOCIACION QUE SE HIZO EN EL GOBIERNO DE LEONEL; QUEDARON PERSONAS MUY RICAS.

rafael
rafael
1 mes hace

el estado gana mas vendiendola al sector privado porque primero le entran impuesto la empresa que gana la licitacion la expande al mundo mas impuesto se expande mas persona trabajando usa publicidad mas impuesto asi que es mejor venderla

Lenny
Lenny
1 mes hace

Que pasará con los empleados de esa empresa

David E
David E
1 mes hace

Dominicanos o despertamos ahora y luchamos por los nuestros y triunfamos o morimos en el intento.

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Pa que se la vuelvan a robar, la historia se repite.

juancito
1 mes hace

Después que se la chuparon, la quebraron y dejaron el cascaron, ahora la entregan

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
1 mes hace

Otra de las empresas que vendió el malévolo de Leonel “el nuevo Mesías”

Benito
Benito
1 mes hace

K paso no k el fonper avía desaparesido?

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
Responder a  Benito
1 mes hace

Que hombre tan bruto es este ,carajo

Doctor k
Doctor k
1 mes hace

HAY MI MADRE, OTRO HUACALITO VIENE POR HAY…..SAPE

Robert
Robert
1 mes hace

Vendan eso pero rapido!!! antes que lo llenen de botellas y empleos sin sentido.

Alexandra Daddario
Alexandra Daddario
1 mes hace

I’m overjoyed that I found this page to be really informative, as it includes a wealth of knowledge. I appreciate reading high-quality stuff, which I discovered in your article. Thank you for providing this information. quordle