SANTO DOMINGO.- A partir del próximo 16 de mayo, los dominicanos mayores de 14 años podrán obtener una libreta de pasaporte con vigencia de diez años.
Al dar la información, Iris Guaba, directora de la Dirección General de Pasaportes (DGP), afirmó que la nueva libreta se emitirá para atender solicitudes de “una gran cantidad de dominicanos que mediante el buzón y llamadas telefónicas solicitan el pasaporte por 10 años motivados por la visa americana que es de 10 años”.
Dicho pasaporte será opcional pues seguirá en vigencia el pasaporte de seis años conjuntamente con el de 10.
La libreta tendrá las mismas características de la expedida por el período de 6 años. Se expedirá como plan piloto en la Sede Central y luego se extenderá a todas nuestras oficinas, con los mismos procedimientos y normativas hasta ahora existentes.
“La misión es proveer al contribuyente de un pasaporte como documento de viaje, que cumpla con los criterios de calidad internacional por sus altos niveles de seguridad, ofreciendo en un ambiente cómodo, un servicio rápido y confiable”, dijo.
Agregó que con esta medida espera que los usuarios reciban un mejor servicio como ha sido hasta el momento.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos
IDAC reporta más de 585 mil operaciones aéreas en tres años
RD completa 500 horas lectura continua tras récord Guinness
Diputada dice Carolina será la candidata presidencial del PRM
Cuando el ego divide, el pueblo paga
Piden solución conflicto pagos con tarjetas en las gasolineras
Investigan para esclarecer caso agresión a merenguero y esposa
Cambio climático y seguridad hídrica centran debate congreso

