La embajada de Haití en la República Dominicana entregará a partir del próximo viernes 28 de abril toda la documentación que los ciudadanos haitianos residentes en Santo Domingo solicitaron a la sede diplomática, como tarjetas de identificación, pasaportes o actas de nacimiento.
Miles de haitianos inscritos en el Programa de Identificación y de Documentación para los Inmigrantes Haitianos (Pidih) están a la espera, desde hace meses, de que su gobierno les entregue la documentación que les permitirá encauzar sus procesos de regulación migratoria en la República Dominicana.
Fuentes de la embajada haitiana confirmaron a Efe el calendario de entrega de documentos, que se distribuirán en distintos días de la semana y por orden alfabético en la sede del Distrito Nacional, en horario de 1:00 a 6:30 de la tarde, y los fines de semana, con cita, de 9:00 a 2:00 de la tarde.
Solo los residentes en Santo Domingo podrán retirar los documentos en la embajada, siendo los lunes los días reservados para los ciudadanos cuyo apellido comience por las letras A, B, C o D; mientras que el martes se entregará a los de iniciales E, F, G y H; los miércoles les corresponde a los apellidos que inicien con las letras I, J, K y L.
Los jueves se hará entrega de los documentos a quienes tengan apellidos con las iniciales M, N, O y P; los viernes a los de iniciales Q, R, S y T; los sábados les corresponde a los ciudadanos cuyos apellidos empiecen por U, V, W, X, Y y Z y los domingos podrán retirarlos aquellos haitianos cuyos apellidos comiencen con las letras J, M y P.
Los ciudadanos haitianos que residan fuera de Santo Domingo ciudades podrán retirar sus documentos en el lugar donde fueron atendidos cuando se inscribieron en el Pidih. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Festival Chocolate Dominicano celebra su sexta edición en SD
NY: BHD inaugura IV Feria Inmobiliaria New York City
RD refuerza la vigilancia ante sospechas de ántrax en Haití
Poder Judicial: evaluación y reelección
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Jugando ping pong con la geopolítica
Tres «asaltantes» mueren en enfrentamientos con la Policía
La Policía dominicana reporta avances tras 5 años de reforma
PISA 2025: cuando ser pobre deja de ser la excusa
Diputado Crespo alerta sobre inundaciones carretera Sánchez

