ELIAS PIÑA.- El senador Adriano Sánchez Roa afirmó que dado el potencial acuífero, los diversos microclimas y suelos de calidad que superan el millón de tareas cultivables, el Presidente Danilo Medina incluirá en el Presupuesto de ingresos y gastos del 2017, obras esenciales para esta provincia.
“Empezando por el extraordinario proyecto productivo de reforestación en Hondo Valle y Juan Santiago, un mayor uso del agua potable, de riego y para le generación de energía, y la integración de tierra que hoy están ociosas, el Primer Mandatario colocará recursos puntuales aquí”, explicó.
Sánchez Roa informó que el gobierno decidirá recursos para seguir avanzando en la construcción de calles, carreteras y caminos, así como en el área educativa y los puentes de Hondo Valle y El Llano, quienes tendrán las partidas para su culminación.
“En realidad, en los últimos dos años el Presidente Medina ha avanzado bastante con la instalación de energía eléctrica a través de la UERS, Edesur y EGHI, el desarrollo de diversos proyectos agrícolas, las calles de cinco de los seis municipios, la ampliación de la infraestructura educativa y la creación de decenas de unidades productivas barriales”, dijo.
Aseguró que el presidente Medina está decidido a enfrentar las carencias de agua potable, riego, mejoría de viviendas, apoyo a la agropecuaria, calles y carreteras, salud, y medidas para aumentar el empleo, lo que se expresará en mayores recursos en el Presupuesto del 2017.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líderes mundiales condenan ataque al presidente Trump
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados
La menoscabada revolución de abril del 1965 (OPINIÓN)
Abinader condena «cobarde ataque» contra Donald Trump
Declara ‘guerra’ a monopolios agrícolas para bajar precios
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía

