Meter la pata una vez es suficiente ¿pero dos veces?
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, denunció que desde el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se manipulan las encuestas. No obstante, aseguró que el partido morado mantiene un posicionamiento competitivo en la preferencia electoral.
Todo parece indicar que el PLD sigue cometiendo los mismos errores que en la campaña del 2020, cuando Abel Martínez era su candidato presidencial. No se leyeron a Sun Tzu y el Arte de la Guerra. Veamos esta publicación reciente:
“Fuerza del Pueblo (FP), obtendría el 37.61% de los votos, David Collado, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), 31.12%, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), 8.31%, según una encuesta de la firma Imagen ¿Publica Consulting?”.
¿Qué opina de eso la dirigencia del PLD? ¿Quién cree que pagó esa encuesta que deja mal parado al PLD? Lo del PRM, es entendible.

Todavía no se han definido los candidatos a la presidencia del PRM y del PLD, donde varios están en la lista de aspirantes. Pero la encuesta compara a Leonel Fernández con David Collado y Abel Martínez. Una obvia manipulación para colocar al candidato con mayor rechazo del país como el favorito para ganar, si las elecciones fueran hoy.
El verdadero enemigo, del PLD, señor Pujols, es Leonel Fernández, quien ha alimentado su partido, la Fuerza del Pueblo, de la militancia del PLD. Abel Martínez nunca lo entendió y su estrategia siempre fue atacar al gobierno y no a su principal enemigo, que le estaba drenando su base de apoyo y lo sigue intentando.
En las elecciones del 2020, mientras Leonel Fernández tenía un rechazo del 60%, Abel Martínez la tenía en menos de 10%, la más baja de todos los candidatos, pero no supo aprovechar esa coyuntura.
También la dirigencia del PLD le sacó la alfombra de los pies a su candidato porque lo veían cómo un potencial aliado de Leonel Fernández, al que nunca atacó políticamente.
Mientras siga por ese camino, el PLD caerá dentro del grupo de partidos que una vez fueron gobierno y hoy casi han desaparecido. Me refiero al PRD y al PRSC.
Nicolas Maduro le envió a su amigo Leonel Fernández su pajarito, que le susurro al oído que volvería al poder. Lo que no sabe Leonel es que ese pajarito se ganó el premio nobel por ser el ave más mentirosa y charlatana del mundo
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades inician operativo para recuperar áreas protegidas
DGM detiene 1,819 extranjeros irregulares y deporta a 1,403
Leonel recorrerá Santiago y la Línea Noroeste el fin de semana
Italia aplaza acuerdo con España y cierra sus fronteras en Ceuta
Rusia dice crisis de Ceuta es un ejemplo del fracaso de la UE
Ucrania ve Rusia utiliza a Ceuta para «desestabilizar» a Europa
Trump asegura Israel describe de «histórico» desarme Hamás
Naciones Unidas aplaude el anuncio del desarme de Hamás
Trump: «Negociadores de Irán mienten» por eso perdió la «fe»
La Rep. Dominicana mantiene alta satisfacción entre turistas


