NUEVA YORK.- Hay dos días al año en los que el Sol se alinea perfectamente durante el ocaso en dirección este-oeste con las principales calles de Nueva York. Es el llamado «Manhattanhenge» en alusión al famoso Stonehenge, el santuario megalítico del Reino Unido en el que los rayos del astro rey también atraviesan los menhires más famosos del mundo.
El término fue acuñado en 2002 por el astrofísico Neil deGrasse Tyson en la revista Hayden Planetarium.
Este 11 de julio el sol se ocultó tras los edificios en Times Square ante la mirada de un gran número de curiosos que inmortalizaron el fenómeno en sus móviles y cámaras de fotos.
El también llamado Solsticio de Manhattan ocurrió también el 28 de mayo en el ocaso y también en fechas cercanas al solsticio de invierno, solo que por entonces se produce al amanecer y con el cielo normalmente cubierto, por lo que no se suele apreciar.
Fuente: ABC
jt/am
El sol ofrece hermoso "espectáculo" en NY
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se eleva a 1.719 muertos y más 5.000 heridos cifras Venezuela
Un brote de cólera deja al menos 117 muertos en Sudán
Repatriaron a otro grupo de dominicanos desde Venezuela
EEUU: Corte denegó destituir la gobernadora de reserva federal
Brasil sufre pero gana a Japón; Paraguay elimina a Alemania
Diputados aprueban proyecto modificación Ley de Residuos
CARD respalda prórroga para corregir el nuevo Código Penal
Presidente de Irán dice hará su parte si EU acoge memorando
PERU: ONPE confirma a Keiko Fujimori como nueva presidenta
El viernes aumentan impuesto a las transferencias electrónicas

