EL SEIBO.- Entra hoy en su segundo día una huelga convocada por distintas entidades locales en demanda de que el gobierno construya aquí una serie de obras y emprenda acciones para el desarrollo de esta provincia del este de la República Dominicana.
En su primer día fueron paralizados aquí el transporte, el comercio y otras actividades tanto de esta ciudad como las de la vecina localidad de Miches, sin que se hayan registrado incidentes de importancia, salvo el encendido de neumáticos en distintos barrios y en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Varias personas han sido detenidas por la Policía.
Las iglesias dejaron de ofrecer cultos y misas en apoyo al paro, que coordina el sacerdote Miguel Ángel Gullón, director de Radio Seibo, quien goza de un amplio respaldo social en la provincia.
La jornada, que concitó el respaldo de toda gran parte de la población, se cumplió en más de un 90 por ciento, según sus organizadores.
El cabildo no recogió basura y concentró los camiones en el patio de la sede. Solo algunas instituciones estatales abrieron sus puertas.
El apoyo de los transportistas, el comercio, el sector educativo y profesionales fue crucial en la jornada, según reportes de prensa.
El paro es en reclamo de la reparación del hospital público Teófilo Hernández, el asfaltado de caminos vecinales, el traslado de la cárcel y la construcción de la planta de tratamiento, un acueducto en Miches, entre otras obras.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Manhattan se prepara para el Desfile Nacional Dominicano
DGM detiene 1,819 extranjeros irregulares y deporta a 1,403
Italia propone el cierre del espacio Schengen con España
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Marte convoca 1er congreso del PPG en honor a Peña Gómez
Abinader convoca al CNM para evaluar jueces Suprema Corte
Dólar subió 12 cts. y era vendido a $58.66; el euro sigue a $68.68
Precios inestables del petróleo por conflicto entre EE.UU e Irán
PIB de Estados Unidos crece un 0,4 % en el segundo trimestre
Brasil rechaza la prórroga de emergencia decretada por EEUU


