El Scotiabank es el «Banco de Infraestructura del Año” en LAC

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Scotiabank fue reconocido por LatinFinance como el Banco de Infraestructura del Año en América Latina y el Caribe, por su rol como un actor clave en la emisión de bonos verdes y el financiamiento de proyectos de infraestructura que promueven la sostenibilidad.

El reconocimiento otorgado por LatinFinance, la principal fuente de inteligencia sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe, que destaca cada año los mejores proyectos de financiamiento de infraestructuras de la región, resaltó el rol que desempeñó Scotiabank en la coordinación y aprobación de préstamos verdes, siendo uno de los principales bancos de República Dominicana en apoyar este tipo de iniciativas.

Entre los proyectos liderados por Scotiabank en el país se encuentran la emisión del bono de EGE Haina vinculado a la sostenibilidad por un valor de US$300 millones, premiado por Latin Finance como “Financiamiento de Infraestructura para el Caribe”.

También el préstamo de US$36 millones a AES Andrés, propietaria del proyecto solar Santanasol, con capacidad instalada de 50 MW que contribuye a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 90,000 toneladas métricas por año y cuenta con la capacidad para servir energía a más de 30,000 hogares.

“Nos sentimos muy halagados con este reconocimiento que resalta el gran esfuerzo y la apuesta de Scotiabank para contribuir a mejorar el ecosistema y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático”, dijo Gonzalo Gil, presidente ejecutivo de la entidad financiera en República Dominicana.

“Este premio destaca el espíritu emprendedor de nuestros clientes del sector de infraestructura, en los segmentos de electricidad, energía, energías renovables y telecomunicaciones, y su visión enfocada en el desarrollo de América Latina”, dijo Stephen Guthrie, vicepresidente senior, Banca Corporativa y Comercial Internacional de Scotiabank.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios