SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras organizaciones de oposición insisten en afirmar que tienen “evidencias” de un fraude que habría sido cometido durante las votaciones del 15 de mayo.
En un documento de 42 páginas, el PRM recoge comentarios críticos hechos por las misiones de observación y aporta evidencias sobre supuestas alteraciones de actas.
Se queja de que «las leyes y reglamentos electorales fueron violados de manera ostensible y abierta durante todo el proceso, con la intención de impedir la libre manifestación de la voluntad ciudadana”.
Alega que «un arqueo de los colegios electorales» determinó que en varios hubo «mayor concurrencia que votos emitidos, diferencias entre actas manuales y actas electrónicas, diferencias en las cantidades de votantes entre los niveles de votación A, B y C de un mismo colegio, actas con más votos emitidos que inscritos, excesivo número de concurrentes no perteneciente a un determinado colegio y trasiego de votos del PRM al PAL y al PASOVE.
«Descubrimos también suplantación de actas, desaparición de boletas correspondientes a la oposición, doble votación, boletines que suman más de 100 por ciento y desaparición de colegios electorales», agrega el documento.
Indica que “en el proceso de votaciones se evidenciaron de manera fehaciente múltiples y reiteradas violaciones a la ley, a las resoluciones y a los acuerdos electorales, lo que afectó gravemente el registro de concurrentes, las votaciones, el cómputo y la transmisión de los resultados, a tal punto que hay numerosos casos en los que resulta imposible determinar el número real y la verdadera intención de los votantes en muchas demarcaciones electorales”.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD enviará hospital móvil y 40 expertos sanitarios a Venezuela
EEUU, Líbano e Israel firman un acuerdo para sentar bases paz
Santiago Matías: prototipo del desorden institucional de RD
Trump acusa Irán de «violación estúpida” del acuerdo con EEUU
Sismo 5.0 sacude a la R. Dom; evacúan edificios en la capital
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores
Cinco dominicanos murieron por los terremotos en Venezuela
Aumentan a 920 los muertos por los terremotos en Venezuela
Organizaciones religiosas de la RD se solidarizan con Venezuela
ANJE llama diálogo y prudencia en la aprobación de reformas

