Santo Domingo, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inauguró hoy el reconstruido polideportivo Eleoncio Mercedes, en la provincia de La Romana, para beneficio de más de 140 mil jóvenes de la región Este del país.
El trabajo se ejecutó mediante la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y forma parte del conjunto de instalaciones deportivas emblemáticas recuperadas en el territorio nacional con el apoyo del Gobierno.
Abinader expresó que este polideportivo tiene para él un significado muy especial porque este y otros establecimientos se realizaron con fondos recuperados durante una operación que dirigió su padre Rafael Abinader como contralor general de la República, y destinados a varias obras en el Este, fundamentalmente en La Romana.
Previamente, el mandatario sostuvo un almuerzo con los representantes de la Cruz Roja, la Defensa Civil y los Bomberos de la provincia, a quienes explicó que a las solicitudes planteadas por ellos se les dará respuesta por nivel de prioridad.
El dignatario también participó este sábado en el inicio de los trabajos de construcción de la Universidad de La Romana y en la inauguración de dos bodegas de envejecimiento en la zona franca de San Pedro de Macorís.
jha/mpv
PL-126


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026
Denuncian gran mortandad de peces y derrame en bahía Azua
Mueren 613 haitianos desde marzo por ataques de bandas


