El PRD escoge este domingo candidatos municipales

imagen
Miguel Vargas y Peggy Cabral

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) elegirá este domingo a sus candidatos a regidores, directores municipales y vocales mediante convenciones  de delegados en todos los municipios de país.

Se tiene previsto que sean seleccionados más de 3 mil candidatos que competirán en  las elecciones a celebrarse en febrero del 2020.

El torneo interno perredeísta es organizado por Comisiones Locales Electorales (CLE) que actúan por mandato de la Comisión Nacional Electoral instituida por resolución de la Comisión Política.

Enrique Muñoz

Dirigente del PRD aboga por Fondo de Garantías para las Pymes

SANTO DOMINGO.- Enrique Muñoz, precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, abogó porque en el país se cree un Fondo de Garantías para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

A su juicio, el sistema financiero dominicano tiene disponible mucho dinero para préstamos hipotecarios y de consumo, pero que no están disponibles para el desarrollo y aceleración de las Pymes debido a los riesgos implícitos.

Expresó: “Hay que lograr un incremento significativo del acceso de las Pymes al crédito formal, pues existen centenares de estas empresas con capacidad de escalamiento, pero que no lo pueden hacer porque no tienen acceso a recursos provenientes de la banca.

Muñoz aseguró que, de crearse este Fondo, “bajarían los niveles de riesgos de los préstamos que irán a este sector, incrementando así la posibilidad de convertirse en sujetos de crédito, con lo que logramos que muchas de ellas puedan escalar, y consecuentemente veremos incrementar los niveles de empleo en el país”.

Señaló que de acuerdo a la encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2013), “las microempresas aportan un 56.7 % del total de ocupados en la economía, mientras que el Informe del Fondo para el Financiamiento de la Microempresa (FONDOMICRO 2013) indica que, para entonces, las pequeñas y medianas empresas empleaban unas 522,231 personas, es decir, el 13.10% del empleo”.

Concluyó  diciendo que de resultar electo diputado en las venideras elecciones tomará el fomento a las Mipymes como parte nodal de su agenda legislativa en aras de promover la creación masiva de empleos en la República Dominicana.

Virgilio Merán

 Merán afirma PRD definirá ganador elecciones 

SANTO DOMINGO NORTE.-  Virgilio Merán, precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que el crecimiento que esa organización ha logrado en los últimos tiempos así como las acciones a ejecutar próximamente, le permitirán convertirse en la fuerza política decisiva en las elecciones del 2020.s.

Merán explicó que «a fuerza de trabajo, organización, disciplina y firmeza, el PRD ha crecido significativamente en el electorado dominicano y tras la convención de delegados que sostendrá este domingo ese partido saldrá a las calles a conquistar más seguidores.

“El PRD trabaja en su convención de cara a la escogencia de los candidatos a las elecciones venideras. La Junta Central electoral nos va acompañar en este proceso para certificar su diafanidad, y desde ese día arrancar a trabajar por el crecimiento y fortalecimiento” explicó.

Dijo que como candidato a diputado por Santo Domingo Norte ha mantenido un contacto permanente no solo con los perredeístas sino con los munícipes en sentido general, con quienes ha desarrollado actividades diversas tanto deportivas, como políticas y sociales.

josepimentelmunoz@hotmail.com

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios