CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco ha autorizado el envío de 100.000 dólares para la ayuda a la población de Haití tras el paso del huracán Matthew, que ha causado cientos de muertos y heridos y numerosos daños, informó hoy el Vaticano.
La donación se efectuará a través del Pontificio Consejo “Cor Unum”, encargado de las actividades de solidaridad, se indica en un comunicado.
La donación será repartida en las diócesis “mayormente afectadas por este desastre natural y serán empleadas en asistencia a los damnificados“.
Dicha suma de dinero, que será enviada a la iglesia local, pretende ser “una primera e inmediata expresión concreta de los sentimientos de cercanía espiritual y apoyo paterno” del papa, se añade en una nota.
Se señala además que diferentes Conferencias Episcopales y organismos de caridad católicos están ya “ampliamente comprometidos en las labores de socorro”.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Irán muestra en ONU fotos niños víctimas ataques EU
Irán califica de «calumnias» acusaciones de Trump en ONU
EN VIVO: Discurso presidente Luis Abinader en Asamblea ONU
Se entrega uno de supuestos asesinos esposa Julián Oro Duro
Dólar subió a RD$59.65; el euro se mantiene en 70.04 pesos
EU, Dinamarca y Groenlandia firman acuerdo de seguridad
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente

