El país espera que caiga también el “dueño” del manicomio

imagen
El autor es periodista. Reside en Santo Domingo

POR GERMAN MARTE
La ambición, la necesidad, el amor y la pasión –entre otras motivaciones- operan en nuestras mentes como bujías o motores que nos impulsan a la acción y, por tanto, nos ayudan a alcanzar nuestros objetivos.

De modo que la ambición “per se” no es algo malo, de hecho, hay una frase, cuyo autor desconozco, que dice “un hombre sin ambición es como un pájaro sin alas”.

El problema está en no saber poner límites, es decir cuando un individuo o un grupo de personas llegan a ser tan ambiciosos que no les importan las consecuencias, y siempre quieren más y más, sin importar las consecuencias.
En la mayoría de los casos, a menos que pare a tiempo, el ambicioso, cuando se empeña en acumular dinero y bienes ilícitos, termina preso, muerto o sencillamente loco.

La sociedad dominicana ha quedado boquiabierta al conocer algunos detalles preliminares sobre el caso Coral 5G, que no es otra cosa que la continuación del Caso Coral.

Por primera vez en la historia dominicana de los últimos 60 años varios generales activos (son cuatro hasta ahora) van a la cárcel tras un escándalo de corrupción destapado por el Ministerio Público que les atribuye haberse apropiado de cientos de millones de pesos propiedad del Estado dominicano.

Se trata de los generales Juan Carlos Torres Robiou, de la Fuerza Aérea y exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército. También hay varios coroneles.

Estos señores lo tenían todo: casas, vehículos, mucho dinero y poder. Pero siempre querían más.
Santos Viola sustituyó a Adán Cáceres como guardaespaldas del expresidente Danilo Medina, luego de que este (Cáceres) fuera enviado a prisión preventiva por 18 meses, precisamente por lo mismo: corrupción.
Lo grande de esto es que no estamos hablando de guardias reclutas “baña perros”, sino de generales, el más alto rango a que puede aspirar un militar.

También está implicada la gerente de una sucursal del banco estatal.
Movidos por la ambición, los hoy imputados llegaron a límites insospechados, con tan buena suerte que su jefe, el hombre mejor informado del país, dizque no se daba cuenta de lo que acontecía justo a sus espaldas, que para este caso es casi en sus narices.

Después de ver toda la podredumbre destapada por las operaciones Coral, Antipulpo, Larva, Falcón y Medusa, hemos de llegar forzosamente a la conclusión de que en los últimos años en el país se produjo una locura colectiva que afectó a políticos y militares morados.

Desgraciadamente para ellos y afortunadamente para el resto de la sociedad, el Ministerio Público cuenta con Yeni Berenice y Wilson Camacho, dos buenos “psiquiatras” para llevar a juicio y devolverle la cordura a aquellos que, llevados por la ambición desmedida, se volvieron locos cogiendo lo ajeno.
El país espera que caiga también el “dueño” del manicomio.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
7 dias hace

Excelente artículo…creo que la respuesta a su pregunta nos la da el sabio rey salomón en eclesiastés 5.10…que dice un simple amador de plata no estará satisfecho con planta

Jose rojas
Jose rojas
9 dias hace

Me gusta leer estas defenzas. Y me gustan porque ningun defensor de los presos por corrupcion se a animado a decir que no es verdad lo que se le imputa a los acusados. Ninguno dice fulano no la unica defensa es mengano tambien.se ve que el expediente de cada uno esta bien hecho.

tifa de mao
tifa de mao
9 dias hace

Estoy completamente de acuerdo que tiene que ir preso el director del manicomio pero y que hacemos con los otros que precedieron al amo.Hablemos claro para no caer en las mismas formas de los periodistas adivinadores hablamos de Hipolito Mejia,Leonel Fernandes y Danilo Medina.

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
10 dias hace

Lamentablemente, la debilidad de nuestras instituciones no permitiran que eso suceda. En cualquier otro pais minimamente institucionalizado, ese y otros TODOPODEROSOS mas, estarian en la carcel hace mucho tiempo.

Angel
Angel
11 dias hace

Al dueno del circo ahi que sentarlo en el trono de la 40 y ya veran como habla y recordara todo llevesen de mi.

LOS MAL LLAMADOS MEDIOS SON LOS CULPABLES!!!
LOS MAL LLAMADOS MEDIOS SON LOS CULPABLES!!!
11 dias hace

y uds los perrmrdas son santitos verdad bocina?

si. hay corrupccion pues es una herencia maligna de decadas y decadas desde trujillo, balaguer, jorge blanco y el burro de gurabo….lo que pasa es tu ahora como bocina solo ve la mierd a del perro….como uds son gatos….la esconden… pero el baho sigue ahi…..uds fueron primero. EXIGIMOS JUSTICIA PERO NO SOLO A UN GRUPITO…QUE CAIGAN TODOS!!!HASTA LA FAMILIA DE LA TAYOTA Y EVACIONES!!!!

Leilani
Leilani

No entiendo. Estas defendiendo esos malhechores y justificando sus acciones. Evidentemente, eres del PLD y quizas te has beneficiado de su enriquecimiento ilicito e ilegal. Tus palabras son venenosas y llenas de culpabilidad. No defienda lo indefendible.

Cretino.
Cretino.
Responder a  Leilani
10 dias hace

LADRON QUE LE ROBA A LADRON?.

TRUJILLO, BALAGUER, JORGE BLANCO Y DEMAS PRMDS TAMBIEN TIENEN SUS LADRONES…..NO TODO EL QUE ESTE EN EL PLD ES CORRUPTO. EL PROBLEMA ES QUE NO SE PUEDE TIRAR PIEDRAS Y ESCONDE LA MANO.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita

Rooooosa, transexual hijadeperra… siempre has sido una apoyadora de los PeLeDroguistas Corruptos. AAAAAQUERROOOSA comunista…

rafael
rafael

lo que pasa es que tu partido era los serio que no hacian nada y lo que realmente son es una partida de corructos que ninguno puede justificar lo que tiene son todos que van preso por ahi viene odebrech 2 que se va a saber a quienes no lo pusieron por orden de danilo la suerte que el procurador de esa gestion esta preso y vienen mas cuidado si tu tambien te suma

Cretino.
Cretino.
Responder a  rafael
10 dias hace

Compadre «serios» no existen ni en la biblia deje el show. Uds quieren ahora precisamente ser los moralistas con la cola mas larga que un cocodrilo.

YO Mismo
YO Mismo
Responder a  Cretino.
10 dias hace

Realmente le estas haciendo honor a tu apodo eres un verdadero cretino y algo mas.

YO Mismo
YO Mismo

Pero si tu estas tan seguro y tienes prueba de lo que tu dices del señor presidente y su familia ve y ve y pon la querella y no llores tanto que lo que parece es que tu estab en la cena de los mariscos y ahora estas asustados. tu debes saver que el que escribe como tu lo esta haciendo corres un gran riesgo que te devuelvan la y te inviten a presentar las pruebas como lo esta haciendo la procuraduría de la república

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
11 dias hace

Solo esperemos que se le termine la inmunidad del PARLACEN al maldito loco y dueño del manicomio para meterlo a la chirola.

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
10 dias hace

NO EXISTE TAL INMUNIDAD DEL PARLACEN. LA INMUNIDAD SOLO SIREVE PARA CASOS SU GESTION. RECORDEMOS QUE HAY UN LEGISLADOR DOMINICANO LLAMADO MIGUEL GUTIERREZ DIAZ, PRESO ESTE MAYO 18, EN USA Y LA INMUNIDAD LE SIRIVIO PARA LIMPIAERSE LA BABA DEL TRASERO CUANDO LO ARRESTARON EN EL MISMO AEROPUERTO CON TODO Y PASAPORTE DIPLOMATICO. SI EL CASO ODEBRECHT 2.0 IMPLICA A DANILE MEDINE YAN PIE, ES PRESO QUE VA. TODOS LOS EXPRESIDENTES Y MIEMBRROS DEL PARLACEN DE AMERICA LATINA IMPLICADOS EN ODEBRECHT LO ESTAN, MENOS EL QUE SE SUICIDO : ALAN GARCIA

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Rafael David Castillo
10 dias hace

Entonces, qué espera el ministerio público para actuar?

Federico Cruz
Federico Cruz
11 dias hace

Esperemos que el dueño del manicomio imite a Reinaldo Pared Pérez.

Rafael David Castillo
Rafael David Castillo
Responder a  Federico Cruz
10 dias hace

NO ESE TIPEJO COME TIBURON PODRIDO HAITIANIZADOR LADRONAZO, NO TIENE COJONES PARA ESO: EL SE VA A IR EL SOLO ,EN MIERDA CUANDO LO LLAMEN, YENNY BERENICE REYNOSO Y CAMACHO DE LA PEPCA, A INTERROGARLO EN LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA. NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA, NI DEUDA QUE NO SE PAGUE.

Federico Cruz
Federico Cruz
11 dias hace

El dueño del manicomio «No lo sabía».

PEDRO CUEVAS
PEDRO CUEVAS
11 dias hace

BIEN POR LA JUSTICIA DOMINCANA NO HAY NADIE POR ENCIMA DE ELLA, HASTA UNO O DOS PASADOS PRESIDENTES SI SI SI A DECIR LA VERDAD DE DONDE SALE TANTO DINERO SINO TRABAJAS EHHHHTIENE QUE DECIRLO EJEMPLO FUNDACION GLOBAL EHHH HAY QUE AVERIGUARLO Y SI ES DINERO REGALADO INVESTIGAR A LOS QUE REGALARON EN LA RENTA SI SI SI