SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ha decidido ampliar una jornada de bacheo en vías del Gran Santo Domingo así como en las principales carreteras y autopistas de la República Dominicana.
Señaló que la misma tiene el propósito de eliminar cientos de hoyos causados por las lluvias, el mal funcionamiento del drenaje pluvial y sanitario, y fugas de agua potable, entre otras fallas.
En rueda de prensa, el ministro Deligne Ascención, dijo que esta jornada se iniciará en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y también incluirá las carreteras troncales, bajo la responsabilidad del Viceministerio de Mantenimiento Vial y la Dirección de Pavimentación Vial.
“Se ha hecho un levantamiento de las principales vías del Distrito Nacional y los principales ejes troncales de la República Dominicana, pero están en progreso otras ciudades”, agregó.
Expresó que la Dirección de Tecnología del MOPC que ha elaborado un mapa geo-referencial de cada uno de los baches en avenidas, calles y carreteras, para posteriormente darle una respuesta oportuna.
El director de Pavimentación Vial, Joan Sabino, explicó que, por instrucciones del ministro Ascención, y en el interés de dar solución de manera rápida y precisa a esos problemas, se realizó un levantamiento con el rigor requerido, para llevar a cabo esta gran jornada de bacheo y asfaltado.
En la Jornada de Bacheo, que incluye la colocación de señales, participan 15 brigadas dotadas de los equipos necesarios, para corregir el deterioro en las vías, con lo cual se contribuye a aumentar la seguridad vial, a una mejor circulación de vehículos, así como a extender el tiempo de uso de estos.
A la actividad también asistieron el viceministro de Mantenimiento Vial, Luis Bastardo; el director de la Comipol, mayor general Rafael Vásquez Espínola; el encargado de Mantenimiento de Carreteras Troncales, César Ramírez, entre otros.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Polvo del Sahara mantiene este sábado ambiente caluroso RD
Casa Blanca impide periodistas de CNN subir al Air Force One
Abinader regresa a RD y retoma su agenda oficial este sábado
México defiende ante ONU su soberanía y lucha contra crimen
OEA pide sea desplegada ya la fuerza «antipandillas» en Haití
Guterres: «La amenaza de una catástrofe nuclear ha vuelto»
Dólar se mantiene cerca de RD$60 este fin de semana
Pruebas acorralan a imputados de Cobra 2.0-A, según Camacho
Haití pide ante ONU apoyo y pasar de asistencia a la inversión
Seis muertos en ataques de Ucrania contra zonas sur Rusia

