Desde que Donald Trump gana las elecciones en los Estados Unidos comienza una campaña para deslegitimar su presidencia.
El primer argumento se refería a los votos emitidos. Hilary Clinton, su oponente demócrata, obtiene 2.8 millones más votos que el ganador. Argumento insólito porque la presidencia de los Estados Unidos se gana con los votos del Colegio Electoral y se requieren 270 votos. Donald Trump obtiene 304 y Hilary Clinton 227. Se podría decir que una victoria aplastante.
Luego de su juramentación como presidente de los Estados Unidos, comenzó el “Rusiagate”. Se le acusó de una alianza con Vladimir Putin para crear una campaña a través de las redes a favor de Trump.
Después del tiempo empleado en las pesquisas las conclusiones determinaron que no hubo alianza con Rusia.
Pero parece que los demócratas no descansan. Llega “Ucraniagate” y se acompaña con la propuesta de un “impeachment”.
Para este juicio político, Trump ha sido acusado de presionar a Ucrania para obtener información sobre Joe Biden y su hijo Hunter que trabajaba en una compañía ucraniana cuando su padre era el vicepresidente. La acusación se refiere a la retención de 400 millones de ayuda militar a Ucrania a cambio de la información.
Los miembros del Partido Demócrata han votado a favor de someter al presidente a un juicio político y los republicanos han dado su voto negativo. Sera sometido por abuso de poder y obstrucción al Congreso con 230 votos a favor y 197 en contra en la primera acusación y 229 a favor y 198 en contra en la segunda acusación.
El presidente ha enviado una carta en que la expresa su protesta al juicio político calificándolo como “un abuso de poder “inconstitucional sin precedentes”.La decisión de la sentencia la tiene el Senado de la República.
JPM/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno baja entre RD$3.00 y RD$5.00 a gasolinas y gasoil
Petróleo West Texas (WTI) se cotizaba US$68.70 este viernes
Embajada de EE.UU. celebra en SD 250 años de independencia
FP exige el Gobierno explique manejo precios combustibles
Grupo Choferes anunció subida de pasajes; otros lo rechazan
PRD pide descongelar precios combustibles en R. Dominicana
Médicos RD llaman a paro en protesta por «atropello judicial»
El dólar y euro subieron 6 cts. y eran vendidos a $59.40 y $69.82
RD: Un ventorrillo con letrero de supermercado
Jet Set: Apelan embargos y proponen fianza 500 millones

