Santo Domingo, 17 mar (EFE).- El cortometraje argentino «El infierno de Beatriz» fue premiado hoy como el mejor en su categoría en el cierre de la III Edición del Festival Internacional del Documental de República Dominicana y Caribe (RDoc), que se celebró en Santo Domingo.
Asimismo, la producción uruguaya «Tus padres volverán» se llevó el galardón en el mejor largometraje de América Latina, en tanto que «Afuera», una colaboración cubano-alemana, ganó la distinción como mejor largometraje de Centroamérica.
El festival también otorgó una mención especial a la cinta dominicana «Transit».
Asimismo, «Sueño elevado» ganó como el mejor cortometraje local, mientras que «Nada» consiguió el premio como mejor largometraje dominicano.
A concursar se presentaron 34 películas, 20 largometrajes y 14 cortometrajes, en representación de 17 países.
El Festival RDoc es el primero dedicado en exclusiva al cine documental en República Dominicana y nace con el objetivo de convertirse en el primer espacio de encuentro, difusión y competencia del cine documental en el país, contribuyendo así a desarrollar este género como una herramienta de transformación cultural y social en la región caribeña.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
OPINION: RD ardiendo y los medios callados
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
PRD: Crisis económica golpea los bolsillos y esperanza en RD
Riesgo de epidemia de ébola en el Congo aumenta a «muy alto»
HM apoya haya mayor control en actividades proselitistas RD

