Santo Domingo, 20 ago.- Los Leones del Escogido, bicampeones del béisbol profesional, dieron a conocer este miércoles el cuerpo de entrenadores que acompañará al dirigente Ramón Santiago para la temporada 2026-27.
Ronny Paulino se mantiene como coach de banca, Jorge Mejía en el rol de instructor de bateo y Hatuey Mendoza sigue como instructor de lanzadores, precisó una nota de los Leones.
Charlie Valerio estará por segunda temporada en el puesto de asistente del dirigente, Guadalupe Jabalera será el coach de primera base y Héctor De la Cruz el de la antesala.
Roberto Girón vuelve como coach de picheo, Renny Pérez sigue como catcher de los lanzadores relevistas, mientras que Ramón Lubo, Juan Mota y Alex Germán repetirán como coaches.
Edwin Beard asumirá como coordinador ofensivo. Posee experiencia en la organización de los Yanquis de Nueva York, donde actualmente trabaja como coordinador de bateo de la academia del equipo en la República Dominicana.
Pedro López retorna al equipo escarlata, esta vez como instructor del cuadro interior.
El mocano fue jugador del Escogido entre las temporadas 2011-12 y 2017-18, siendo clave como campocorto en la corona 16 obtenida por los melenudos en el torneo 2015-16.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD refuerza la vigilancia ante sospechas de ántrax en Haití
El BHD inaugura cuarta Feria Inmobiliaria «New York City»
Poder Judicial: evaluación y reelección
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Jugando ping pong con la geopolítica
Tres «asaltantes» mueren en enfrentamientos con la Policía
La Policía dominicana reporta avances tras 5 años de reforma
PISA 2025: cuando ser pobre deja de ser la excusa
Diputado Crespo alerta sobre inundaciones carretera Sánchez
Tasa acumulada de homicidios tiene tendencia a la baja en RD

