NELSON LUCIANO
El presidente y candidato de Alianza País, el Dr. Guillermo Moreno, en su discurso a la nación del martes 9 del mes en curso, ratifica de manera inequívoca la virtudes que lo elevan como un gran dirigente y a la vez lo separan de toda la podredumbre política que tomando como base o tribuna el palacio y el Congreso Nacional, impusieran la odiosa reelección presidencial.
Guillermo hablando en lenguaje llano, le trajo al pueblo dominicano un mensaje que podemos separar en varias partes: criticó, denunció, y finalmente propuso soluciones para salir de las devastaciones en las que han metido al país los gobernantes de dos generaciones del Partido de la Liberación Dominicana.
Este mensaje atinado tanto por su contenido como por el momento de su emisión, le ha causado un efecto de ánimo a la población, que había quedado impactada por el abuso de la reelección.
Valoro este discurso de patriótico, histórico y digno de un político de principios con la vocación de servir a su patria y que por las actitudes y comportamiento que asume se ha ido ganando la confianza y simpatía de los dominicanos que aspiramos un gobierno honesto.
Es importante resaltar que la raya trazada por Guillermo que separa lo nuevo de lo viejo de la política dominicana, dividiendo y colocando cada grupo en su justa dimensión (negociantes, indefinidos y liberales), señalándoles al país que hasta ahora en el proceso eleccionario del 2016 sólo hay tres caminos a escoger.
a)El camino de la reelección del Presidente Medina con el Partido de la Liberación y sus aliados, ofertando un gobierno de unidad nacional que por los amarres y los actores del acuerdo, todos sabemos que sería la continuidad de la crisis (endeudamiento irresponsable, corrupción, impunidad, ¿y quién sabe cuántas cosas más?).
b)Luis Abinader impulsado por el Partido Revolucionario Moderno y aliado con otras organizaciones y movimientos cobijadas en la convergencia por un mejor país.
c)Alianza país que ha hecho público su programa de gobierno en la parte final del discurso, concertando en una mesa de diálogo con sectores progresistas, organizaciones y movimientos, llevando a Guillermo Moreno un candidato en crecimiento, político de una sola cara, firme, coherente y transparente.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran festival dedicado a cultura región este dominicana
FP exige aplicar nuevo Código Penal contra fraude aduanero
EEUU adquiere control mayoría reservas petróleo de Venezuela
Federales confiscarán US$49 mm de narcos en Puerto Rico
Critican en Haití las «exigencias burocráticas» a los partidos
Haitianos desplazados vuelven; otros lamentan la destrucción
La reforma policial seria se juega en tres planos sucesivos
¿Por qué insistimos en llamar «pantalones» a una sola prenda?
Docentes de Grand’Anse, Haití, tienen problemas para laborar
Inauguran remozado Centro de Primer Nivel de Atención Azua

