Director de la ONDA encabeza delegación dominicana viajó a Ginebra

imagen
Trajano Santana en la reunión en Ginebra.

SUIZA.- El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), doctor Trajano Santana, encabeza la delegación dominicana que viajó a Ginebra para participar en un cónclave de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Se trata de la Trigésima Octava Sesión del Comité Permanente de Derecho de Autor y Derechos Conexos (SCCR) de la OMPI, que se desarrolla en esa nación, del 1 al 5 de este mes.

Asimismo, en director de la ONDA sostendrá reuniones bilaterales con representantes internacionales del derecho de autor.

Durante la sesión, en la que participan los Estados miembros de la OMPI, serán abordados temas tan importantes como el derecho de autor en el entorno digital y el acceso a obras protegidas por el derecho de autor para las personas discapacitadas.

También, las  excepciones y limitaciones del derecho de autor para las bibliotecas y los archivos,  en lo relativo a las reproducciones de obras, la reposición de material, el suministro de documentos y los préstamos inter bibliotecas.

Igualmente, tratará sobre limitaciones y excepciones del derecho de autor para las instituciones educativas, docentes y de investigación y las personas con otras discapacidades.

La protección del derecho de autor a los organismos de radiodifusión es otro de los temas relevantes que serán abordados en el cónclave.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *