El desacato gubernamental y el desnudo de Palacio

De verdad que no termino de entender cómo es posible que el  Gobierno que preside el licenciado Luis Abinader Corona ha  permitido que un tema tan sensible como el  otorgamiento de prestaciones a servidores públicos desvinculados de la pasada gestión gubernamental, haya llegado a los niveles de escándalo que todos conocemos.

Esto lo digo, porque de todo es sabido que los procedimientos institucionales y legales son sumamente claros, la Ley de Función Pública 41-08 dice de manera cabal cuales son los pasos que se deben dar para separar a un empleado público  de su lugar de trabajo.

No hay necesidad de  denigrar, humillar, rebajar y maltratar a nadie, cuando los procedimientos establecen que hacer en cada caso, cuales medidas tomar y que procesos encaminar;  esto siempre en el ámbito de la decencia y el respeto a la dignidad humana.

Según reportes de prensa y murmuraciones  de los propios empleados del Estado, lo que ellos vienen padeciendo desde el pasado 16 de agosto, es  una verdadera tragedia, una tortura, la cual, a su decir,  no se la desean a ningún ser humano.

De manera que es inaceptable  que en pleno siglo XXI, dónde  gritamos a los cuatro vientos que en la República Dominicana vivimos en un Estado Democrático, Social y de Derecho, un Gobierno esté haciendo  de manera increíble esta negación de derecho.

Nada justifica que a estas alturas del juego desde una administración gubernamental  se esté desconociendo e incumpliendo los plazos  que estable la Ley de Función  Pública,  en lo relativo a la entrega de prestaciones de un colaborador despedido.

 La Ley establece un plazo de 90 días para la entrega, y esa pobre señora doblaba ese tiempo. Bárbaros!.

 

Eso no debe ser. No hay razón  para que la sociedad dominicana tenga que presenciar y soportar este tipo de cosas, y sobre todo; un espectáculo de tan mal gusto como el escenificado por una de las víctimas del desacato gubernamental de  desnudarse  en pleno frente del Palacio  Presidencial. Ya basta, por el amor de Dios!.

 Quezada.alberto218@gmail.com

JPM 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero II
El Justiciero II
3 Años hace

entonces, «muchos», pero que son minorias, se van a «encuerar«, se van a «encuerar» los «peo-comesolos», que tuvieron cargos mafiosos, dolosos y botellas en el tren estatal, los veremos «encuerandose«, «faltandole tambien el respeto al presidente abinader, porque este no se da a respetar para nada, debe este imponer su autoridad siendo el presidente de la republica, y cancelar, barrer…

Última edición 3 Años hace by El Justiciero II
j g
j g
3 Años hace

jaja recuerda el desoden del gobierno de ipolito mejia y sus pandillas pues son las mismas jentes que estan hoy detruyendo la nacion dominicana poniendola en atraso de 20 anos como los deserebradso querian canbio pues ahi esta el canbio van en riversas como a dos cientas millas por horas

Martha Morla
Martha Morla
3 Años hace

eso no es la primera vez qué pasa aquí, cuando el pld llegó al gobierno arrasó con los empleados públicos, y nadie dijo nada., y a los que no pudieron cancelar por la buena lo hicieron por la mala., pueblo se poca memoria.

David
David
Responder a  Martha Morla
3 Años hace

recuerda que este es el gobierno del cambio!, el presente es para corregir el pasado no para repetirlo. entendisteis.

Yovanny
Yovanny
3 Años hace

tengo entendido que ese caso ya se resolvió y se evitará que eso siga ocurriendo.lo que no entiendo es que para algunos críticos . pasaban cosas peores y no decian ni jiii y al naciente gobierno por lo más mínimo lo quieren arruinar._

Eguren
Eguren
Responder a  Yovanny
3 Años hace

ah y acaso usted se sorprende acaso no se da cuenta que están sangrando por la herida y quieren buscar la manera de desacreditar es parte de su sucio juego para ver si así convencen para el 2024 ah desmenoriados