El “congreso” de Franklin 

imagen
EL AUTOR es presidente del PLD en Washington, donde reside.

Voy a hacer, sin ser médico -forense o cirujano-, la disección -el tiempo dirá-: a) si el PLD hace la tabulación correcta sobre el ejercicio -diagnóstico- estado actual y porqué perdió las pasadas elecciones presidenciales-congresuales y, en consecuencia, reajusta y se autocrítica -y no de liturgia- saldrá airoso, y b) si la FP se cree un partido, en medio de nota de prensa, migajas y búsqueda, afanosa, de retazos de poder y reciclaje-bulto de juramentaciones, sabrá que su “congreso” sólo existe en la atalaya del señor Almeyda (pues como llamar congreso a un zafarrancho u oficina de búsqueda de empleos).

Y es que nadie puede armar o construir un partido de tránsfugas, transeúntes y 17 mesas “temáticas” de redes-virtuales y engañabobos teorizando sobre filosofía, doctrina y que ocho cuanto cuando su “líder” blindado -ungido- se la pasa en cabildeo: ora JCE, ora “segunda mayoría”, ora Defensor del Pueblo, ora Cámara de Cuentas, ora altas cortes, ora pedazo del ministerio público, ora cobertura mediática, y así por estilo….

Me temo que, a ese ritmo -de búsqueda de oficina de empleo como aliado-, el PRM-gobierno tendrá que guárdese su anunciado plan de reducción de instituciones públicas innecesarias para el próximo cuatrienio, porque este, si no gana el próximo, va resultando poquito para el congreso -oficina de empleo- de la Fuerza del Pueblo.

Lo digo porque, a la larga, al PRM le podría suceder que en vez de terminar de construir su rancho-partido, termine armando ventorrillo ajeno que, de todas formas y como va, ya es bisagra-vagón suyo. Y por supuesto, con el riesgo previsible de que el heredero político de Balaguer y “líder” de la Fuerza del Pueblo no quiera, tal cual se observa, engatusar al PRM. Pero ¡allá ellos…!

Sin embargo, lo más grave y perjudicial no es la oficina de empleo que se hace llamar FP y que el PRM-gobierno complace, sino que, esa complacencia termine engulléndose lo poquito o mucho de institucionalidad democrática que hemos alcanzado, u algo peor, que la gobernabilidad democrática se ponga en juego y lo que empezó como una estrategia política-electoral -tratar de destruir al PLD- no se lleve de encuentro lo que el historiador Frank Moya Pons, con certeza histórica, radiografió-tituló como El gran cambio (los avances-país 1963-2013).                                                                   

Eso sería catastrófico, y más aún solo para complacer el ego-herido de un tránsfuga y candidato eterno que escribió sobre liderazgo de “sobrecitos”; pero que ahora se sostiene de caza empleos, desguañangue institucional y golpes de efectos mediáticos de izquierdistas de derechas, ultraderecha-trujillista, periodistas-bocinas, interactivos de redes sociales y “jurisconsultos” -otrora “corruptos compulsivos”- de la “escuela-chicana del Balaguer “padre de la democracia”. Sí, así en minúsculas.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alberto Acosta
1 mes hace

El PLD y la minúscula Fuerza del Pueblo, son las mismas cosas, un partido del sistema establecido y otro por creer para competir electoralmente, llegar a gobierno para administrar fondos,
respectivamente.
El surgimiento del partido verde fue el producto de luchas internas por controlar un partido con opcion de poder y por ende manejar recursos del pueblo.
Para ello, no hubo una razón social, política o ideológica.

Víctor López
1 mes hace

Estos desvergonzados, ingratos desalojados del poder apenas hace tres meses deberían hacerse un mea culpa y reconocer que su ingratitud y abusos contra Leonel les llevó a las derrotas humillantes q no obstante todo sus espurios esfuerzos recibieron.
El karma existe.

Angel
1 mes hace

Francisco por favor ponte a trabajar por primera vez en tu vida. Sabes de veeda quien fue , quien es y sera el unico lider del ya retaso del pld y mira como lo escribo en minuscula el Leon. Danilo es una basura escoria humana comparada con el Leon. Y tu. Ponte a trabajar se te acabo elrelajo de cobrar sin trabajar . y por mala para ti van a quitar los cupones

Jorge Jiménez
1 mes hace

Lo que da vergüenza es tu líder Danilo Medina y no hay que hacer un artículo ni nada parecido para describir a ese perverso politicucho.
Tu líder no le da por los tobillos al Dr Franklyn Almeida.
Uds los del danilato son una asociación de malhechores y los hechos están ahí saliendo todos los días como materia fecal brotando de cañerías rotas.

Última edición 1 mes hace by Jorge Jiménez
Gustavo Rodriguez
1 mes hace

En las expresiones de este «escribidor» Si así entre comillas, se nota la frustración que en él se anida y así como el hay mucho, pues con su aptitud en el PLD llegaron a pensar que el destructor del legado de don Juan debía ser el candidato externo de ese partido y les aconsejamos que antes de preocuparse por lo que va a pasar en la FP se dediquen a buscar las pruebas para justificar su defensa en la justicia